Viernes , 28 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Foro del Plan CocinAR de Misiones a La Pampa
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa en el lanzamiento del Foro del Plan CocinAR en la provincia.

Foro del Plan CocinAR de Misiones a La Pampa

La Cámara Argentina de Turismo continúa acompañando el despliegue de los foros del Plan CocinAR que organiza el Ministerio de Turismo de la Nación en diferentes destinos turísticos del país.

Tras dejar sentadas las bases en la ciudad de Posadas, en Misiones, el Foro del Plan CocinAR anuncia su realización mañana, miércoles 3 de mayo, en Santa Rosa, La Pampa, donde reunirá a las autoridades locales de turismo junto con emprendedores, productores, chefs y los responsables de los establecimientos gastronómicos más destacados de la región pampeana.

Durante su paso por la ciudad de Posadas, el encuentro contó con la participación del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; la referente de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación, Natalia Cardozo; y el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos provincial, Oscar Degiusti.

Foro del Plan CocinAR en Misiones.

El encuentro realizado en Misiones también tuvo la participación de dirigentes del sector privado entre los que se encontraba la presidente de la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán, el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Jorge Bordin; directivos locales de la AHT y el responsable del programa por la CAT, Diego Plottier.

La jornada incluyó la actividad Amigos de la Cocina con la directora del Ministerio de Agroindustria de Misiones, Gilda Medina; Iván Ortega, cocinero y consultor gastronómico; Carlos Vedoya Recio, organizador de la feria gastronómica “Selva Adentro”; y María Irene Cardozo, coordinadora de la presentación de Argentina ante la UNESCO, de Patrimonio Cultural Intangible: la Ruta de la Yerba Mate. Además, participó de la apertura la reconocida sommelier de mate, Karla Johan.

Durante la jornada de este miércoles, el plan de turismo gastronómico desplegará su propuesta en tierra pampeana para continuar revalorizando la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Cabe recordar que entre sus ejes busca destacar la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final. La intención es involucrar en su conjunto a los productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos.
De acuerdo a la agenda del programa, el 1° de junio el Foro Plan CocinAR tendrá lugar en Villa La Angostura, Neuquén; el martes 27, desembarcará en la ciudad de Santiago del Estero; y el 29 de junio, en la capital de la provincia de Tucumán.