martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fortalecimiento turístico en la región Ventania
Fortalecimiento turístico en la región Ventania.

Fortalecimiento turístico en la región Ventania

Los municipios de Coronel Suárez, Saavedra, Bahía Blanca, Coronel Pringles y Tornquist recibieron al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y al presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. La integración regional, el financiamiento y el desarrollo de su potencial turístico fueron los ejes del encuentro. “La intención es dar impulso al sector y promover los corredores turísticos bonaerenses”, afirmó Ghezzi.

La región de la Ventania, en la provincia de Buenos Aires recibió en la jornada en la jornada del 26 de julio una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y por el presidente de CAT, Oscar Ghezzi. La visita formó parte de una serie de acciones tendientes a fortalecer los destinos turísticos bonaerenses.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente de Fehgra de Bahía Blanca; Horacio Levantesi y los intendentes de Coronel Suárez, Roberto Palacios; del partido de Puán, Facundo Castelli; y diputados provinciales, entre los que se encontraban Santiago Nardelli, Laura Aprile y Rosío Antinori, entre otras autoridades.

También asistieron la directora de Turismo de Puán; Cora Biondini; Javier Andes, secretario de Turismo de Adolfo Alsina; Silvio Rauschenberger, coordinador de Cámara Provinciales de la CAT; Guillermo Baleck vicepresidente de la CATUR; autoridades de Coronel Pringles, Coronel Rosales y fueron invitadas las cámaras de turismo y asociación de las localidades de Tornquist, Villa Ventana y Sierra de la Ventana.

Entre otros temas se trató la iniciativa del Banco Provincia, “Disfrutá nuestra provincia”. Se trata del desarrollo de un proyecto turístico cuyo objetivo es poner a disposición de la actividad turística las 400 sucursales bancarias, prestando asistencia financiera para la venta de paquetes turísticos, previamente diseñados por las cámaras de turismo o agencias de viajes, fiscalizadas por las Secretarías de Turismo de cada partido bonaerense.

Según informaron, “el proyecto tiene previsto comercializarse a través del sistema de adjudicación anticipada, en donde las distintas cámaras de turismo o comercios adheridos se comprometerán con una comisión por la intermediación en la comercialización de dichos paquetes y con ello el Banco podrá financiar el servicio de manera económica o a costo cero”.

En referencia al encuentro, el legislador bonaerense Santiago Nardelli aseguró a medios locales: “El ministro Santos destacó que las cifras actuales del turismo nacional son muy buenas y las proyecciones aún mejores, por eso nuestra zona tiene que ser un factor de peso en ese crecimiento, que tanto mueve las economías regionales”.

Dentro de la agenda, las autoridades, empresarios y directivos de entidades del sector realizaron una recorrida que comenzó por la zona del Dique Paso Piedras, los ranchos del Fortín Pavón, y continuó con la visita a la Bodega Saldungaray, el Centro Cultural de Sierra de la Ventana y las ruinas del ex hotel en el Parque Provincial Ernesto Tornquist.
La jornada concluyó en el restaurant El Mirador donde se realizó una mesa de diálogo entre el sector público y privado. Del espacio participaron empresarios, asociaciones e interesados en el desarrollo del turismo local y regional.

Durante el encuentro, también se destacó la fortaleza turística y la proyección a futuro de la marca Ventania y se consideraron realizar distintas iniciativas para dar impulso a la región, teniendo como base una mayor conectividad aérea desde la ciudad de Bahía Blanca.