sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Fue conformada la Mesa Nacional del Turismo Scioli-Zanini 2015
Fue conformada la Mesa Nacional del Turismo Scioli-Zanini 2015

Fue conformada la Mesa Nacional del Turismo Scioli-Zanini 2015

La Mesa Nacional del Turismo Scioli-Zannini 2015 quedó conformada esta semana, a partir de una iniciativa del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, y la diputada Anna Ianni, integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el contexto de una jornada de análisis con la participación de referentes del área de todo el país que participan en este espacio político, expresaron su apoyo unánime para la conformación de este ámbito de trabajo en el que serán abordados temas clave para el desarrollo del sector.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, expresó su “entusiasmo por trabajar para la elaboración de la agenda 2015 con el objetivo de afianzar los logros alcanzados en el área”.

11048264_10153577049168787_2188947065272322950_nAsimismo, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, destacó el valor de esta iniciativa que nos pone el desafío de trabajar en la profundización de los logros del sector.

Por su parte, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, subrayó que esta propuesta “es sumamente inspiradora, ya que nos permite trabajar desde el presente con la mirada en el futuro en pos de la consolidación de la actividad”.

En tanto, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, manifestó su “adhesión plena a las acciones realizadas durante estos últimos diez años y la decisión de continuar con esta tarea”.

También el ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco, reafirmó su firme “voluntad de trabajar desde la Mesa Nacional de Turismo para apoyar activamente la fórmula Scioli- Zannini”.

Como parte del plan de trabajo puesto en marcha, una Jornada Nacional de Debate sobre Turismo fue organizada para el 25 de septiembre, con una convocatoria amplia abierta a dirigentes y militantes de todo el país.
La Jornada incluirá mesas sobre Turismo receptivo y relaciones internacionales, Turismo interno y desarrollo regional, Desarrollo sustentable, Economía y empleo y Turismo social, coordinadas por representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, del CFT y diputados nacionales.