lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Fue presentada la 23° Maratón Pedestre y 11° Caminata Familiar en Empedrado, Corrientes

Fue presentada la 23° Maratón Pedestre y 11° Caminata Familiar en Empedrado, Corrientes

En el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la propuesta organizada por la Prefectura de Empedrado y de Corrientes. Participaron el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti, el Subsecretario de Turismo, José Cheme, el Intendente de Empedrado, Daniel Miéres y el Jefe de la División Operaciones de la Prefectura Corrientes, Prefecto Carlos Leffler. La cita turístico-deportiva será para el sábado 14 de Junio en la Perla del Paraná.

La Edición N° 23 de la tradicional Maratón Pedestre y 11° Caminata Familiar se realizará el sábado 14 de junio, en conmemoración al mes de la Prefectura Naval Argentina, en la localidad de Empedrado, provincia de Corrientes. Una cita turística-deportiva que se ha convertido en un clásico, siendo esperada por la comunidad local y por deportistas de toda la región Litoral.

maraton empedrado2013El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, las Municipalidades de Empedrado y de San Lorenzo, de Instituciones oficiales, privadas, empresas, círculos, sindicatos y personas particulares.

El tradicional evento atlético tendrá su largada a las 14 y congregará a más de 600 atletas de toda la región, de provincias vecinas y países limítrofes. Cuenta con el auspicio del Gobierno Provincial, de los municipios de Empedrado y San Lorenzo, instituciones oficiales, privadas, empresas, círculos, sindicatos y personas particulares.

La Caminata Familiar tendrá su punto de partida a las 14 horas, para luego, desde las 15, dar paso a la prueba pedestre. La entrega de premios con los podios coronación está programada para las 17. La Maratónde Empedrado es una cita turística-deportiva que se ha convertido en un clásico, esperada por la comunidad local y por deportistas de toda la región Litoral.

La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Deportes con su cuerpo de profesores de educación física. La inscripción es libre y gratuita y los requisitos indispensable para participar de la competencia son presentación del DNI (Documento Nacional de Identidad), certificado médico y los menores de edad deben contar con la autorización de los padres, tutor o responsable a cargo. Las distancias por recorrer serán: 10.000m. para las categorías libres varones; 5.000m. para los atletas, mujeres, interfuerzas; 1.500 estudiantes, categoría especial y 1.500 para caminata aeróbica.

Según los organizadores, “no es solo una maratón o una caminata, sino que también es una razón para concientizar a la comunidad en general en temas referentes a la donación de órganos, de sangre, educación vial, ecología, medio ambiente, bullying, violencia de género, protección de los animales, y todo tipo de valores, es decir, modos de valorar la vida”. Se premiará a los cinco primeros atletas de cada categoría y otorgará testimonios a todos los participantes.

participantes_jovenes_maraton_EmpedradoDe Interés Turístico
El Ministerio de Turismo a través de la Resolución Nº 213 declaró de interés la realización de la “XIº Caminata Familiar y XXIIIº Maratón Pedestre”.

Entre sus considerandos, el texto señala que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable. Que el municipio de Empedrado forma parte del corredor “Gran Corrientes”, integrada por la ciudad Capital, y las localidades San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria e Itatí, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval.

La inscripción es libre y gratuita, y entre los requisitos Indispensables para participar se encuentra la presentación de D.N.I y Certificado Médico. En el caso de los menores de edad, deberán contar con la autorización de los padres, tutor o responsable a cargo.

Para informes dirigirse al teléfono 03794 491001. E-mail: maratonpna@hotmail.com