martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Fue presentada la nueva marca “Jujuy, energía viva”
Fue presentada la nueva marca “Jujuy, energía viva”.

Fue presentada la nueva marca “Jujuy, energía viva”

El gobernador Gerardo Morales, encabezó el lanzamiento de la nueva marca “Jujuy, energía viva”, evento que tuvo lugar en la Plaza Seca del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se emplaza la muestra fotográfica “La Diablada” de Gaby Herbstein, para retratar la cultura del disfraz de diablo: trajes artesanales que se confeccionan para la celebración del carnaval.

Presentación Marca Jujuy (de izquierda a derecha), el senador nacional por el frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, Paula Atlante, los ejecutivos de FutureBrand, Luis Rey y Gustavo Koniszczer, el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

“Jujuy es magia, sincretismo, diez mil años de interculturalidad, paisajes, sol, Pachamama, viento, agua, naturaleza. El ámbito desde el que vamos a luchar contra el ámbito climático como provincia verde. La gran expresión está en su pueblo, que es el disparador de la energía que uno vive en Jujuy apenas llega a la provincia”, afirma el Gobernador Morales.

“La marca Jujuy expresa la identidad, el espíritu y el alma de la provincia. Una marca que destaca no sólo al turismo, sino también a la producción, las inversiones y las exportaciones”, expresó el mandatario y recalcó que “Jujuy se va a convertir en una de las provincias que más luche contra el cambio climático” a través de la energía solar y la producción de litio que alcanzará en 5 años 100 mil toneladas anuales, lo que equivale a la mitad de la producción actual de litio en el mundo.

La jornada contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y los directores de FutureBrand, Gustavo Koniszczer y Luis Rey.

Durante la jornada, Morales explicó que el proceso que dio a luz “Jujuy, energía viva”, comenzó el año pasado con el análisis de temas vinculados con la identidad jujeña, “buscando definir cómo nos vemos y cómo nos ve el país y el mundo”, acotó.

En este sentido, se decidió trabajar con la agencia creativa FutureBrand, que tuvo en sus manos el desarrollo de las marcas País, Perú, Costa Rica, Aerolíneas Argentinas, British Airways y American Airlines, entre otras. Tras advertir que la marca “trasciende el objetivo de desarrollo turístico”, el gobernador recalcó que “energía viva es la síntesis conceptual de todo un desarrollo”.

Koniszczer, por FutureBrand expesó que “es un orgullo para todos nosotros haber trabajado en el proyecto, ya que sentimos que es un excelente momento para comunicar el potencial de crecimiento de la provincia y tenemos a un verdadero campeón de la marca que es el Gobernador, que se ha compenetrado muchísimo en esta iniciativa. La provincia tiene mucho para comunicar y ofrecer, y la marca es un fiel reflejo, transmitiendo el concepto de la energía creadora de su gente”, afirmó.

“Siempre es un placer recibir a Jujuy en el CCK; es una instancia muy superadora tener una marca que representa a Jujuy, agregando valor al turismo, producción artesanal, vinos de altura, y todas las maravillosas cosas que pasan en Jujuy”, concluye Lombardi.

Asistieron a esta presentación el intendente de La Mendieta Ricardo Farfán; empresarios jujeños; autoridades de las empresas ZTE; PowerChina; Despegar.com; periodistas; desarrolladores econergéticos; agencias de comunicación; gestores culturales; consultores de FutureBrand, entre otros.


#VivíArgentina