sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fue presentado al ministro Santos en Corrientes, el ambicioso Plan Estratégico para el Desarrollo del Iberá. Se anunció inversión por $300 millones
Fue presentado al ministro Santos, un ambicioso Plan Integral para el producto de naturaleza sustentable, Iberá. Se anunciaron inversiones por $300 millones.

Fue presentado al ministro Santos en Corrientes, el ambicioso Plan Estratégico para el Desarrollo del Iberá. Se anunció inversión por $300 millones

Ricardo Seronero desde Corrientes.
En en el Salón Azul, de Casa de Gobierno. el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés; junto a su gabinete y el Comité Iberá; se reunieron con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; para realizar la presentación del Plan Integral Iberá, proyecto con gran desarrollo ecoturístico y sustentable, y que se encuentra enmarcado dentro del Corredor Ecoturístico del Litoral.

Este Corredor “El llamado de la Naturaleza” fue presentado el año pasado en el Teatro Vera de Corrientes y en FITUR Madrid 2018 por el gobierno Nacional, y se constituye en uno de los grandes atractivos turísticos de Argentina; cubriendo cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá (Misiones), Esteros del Iberá (Corrientes), El Impenetrable (Chaco) y Bañado la Estrella (Formosa), y que próximamente se incorporarán dos zonas más; por ejemplo en Santa Fe: las áreas de Jaaukanigás y sitios Ramsar, junto con el Parque Nacional Isla de Santa Fe, y en Entre Ríos: el área Tierra de Palmares con el Parque Nacional El Palmar y el Parque Nacional Pre Delta.

El ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris en momentos de la presentación del plan.

Las presentaciones del ambicioso plan fueron realizadas por el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris y por el senador provincial y coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta.

Un modelo de desarrollo endógeno
El plan “maestro” desarrolla y potencia a Corrientes, a su producto de naturaleza sustentable, Los Esteros del Iberá; pero también favorece a la región en su conjunto.

El ministro Santos  no dudó en calificar al Plan Estratégico del Iberá como un modelo de desarrollo endógeno, de desarrollo y generación de empleo y oportunidad de vida para los pobladores a partir del turismo, en su concepción sustentable.

Ministro Santos, la reina de Corrientes y ministro Piris.

“En el Estado nacional, además de la inversión en infraestructura que son cuantiosas, como rutas, aeropuerto, el Ministerio de Turismo invertirá 150 millones de pesos en obras y otro tanto lo hará la provincia y juntos vamos a poder llevar adelante uno de los proyectos que sea modelo de desarrollo endógeno a partir del turismo” sostuvo Santos.

El gobernador Valdés, en su oportunidad, instó a su gabinete y al comité, a seguir muy de cerca la continuidad del plan, porqué “el turismo como motor de desarrollo es uno de los ejes fijados al momento de asumir y el desarrollo tiene que ver con el turismo, generando progreso. Corrientes está en la obligación de generar 80 mil puestos de trabajo y sin lugar a dudas el camino más viable que tenemos a parte de la forestación es el turismo y lo vamos a hacer de manera responsable”.

Para potenciar el plan, anunciaron inversiones por $ 300 millones, donde la Nación aportará $150 millones, y la Provincia otro tanto. Confían en crear “empleo de calidad y sostenible”.

Valdés y Santos en el corsodromo.
La “celebrity” Laurita Fernández en los carnavales correntinos.

Santos visitó los talleres y el corsodromo Nolo Alías.
Minutos antes de producirse la apertura oficial de los Carnavales correntinos 2018, el mandatario nacional junto al Gobernador Gustavo Valdés, su par correntino, Cristian Piris, y autoridades municipales, provinciales, invitados especiales y prensa, recorrieron los talleres de las comparsas y agrupaciones musicales y el corsodromo “Nolo Alías”.

Fotos: Ricardo Seronero.