miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Fue presentado el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo. El 15 y 16 de octubre en Mendoza

Fue presentado el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo. El 15 y 16 de octubre en Mendoza

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, anunciaron la realización de este encuentro bajo el lema “Competividad y estrategias para la generación de empleo”.

El acto de lanzamiento del XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones Auditorio Doctor Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, el 15 y 16 de octubre, fue llevado a cabo hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

DSC_0741El acto fue encabezado por Meyer y Cornide, junto con el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; y el presidente de la CAT la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

El Ministro de Turismo de la Nación destacó la importancia del lema convocante del foro. Al respecto dijo: “seguimos apoyando y fomentando el que tiene como uno de sus ejes fundamentales el desarrollo y el trabajo para una mayor inclusión”.

Por su parte, Cornide subrayó que el objetivo del encuentro es: “generar debates y acciones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas turísticas y comerciales, vectores del desarrollo sustentable de la actividad que impacta positivamente en los destinos y en las economías regionales”.

La XVI edición internacional del Foro, organizado por CAME cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el CFT, la CAT, el Ministerio de Turismo de Mendoza, y la Federación Económica de esa provincia.

El programa incluye temáticas como: diseños urbanos para el turismo – el caso de Medellín -, la matriz productiva del turismo, programas de políticas públicas en la generación de empleo, el impacto económico de grandes eventos en destinos – como el Dakar, el Moto GP y el Mundial Interski – , la gestión de calidad y las tendencias del consumo, entre otras.

Participarán el Foro dirigentes de entidades Pymes, empresarios del comercio, la industria y el turismo, productores de economías regionales, funcionarios de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, profesionales y ONGs vinculadas con el desarrollo local. Además habrá una serie de talleres sectoriales sobre: Turismo, comercio y servicios; Economías regionales, Industria y parques industriales, jóvenes empresarios, mujeres empresarias y Responsabilidad Social Empresaria.

También participaron del acto de lanzamiento, el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista, y el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi.