Lunes , 29 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Fue presentado en Buenos Aires, el Mundial de Motocross MXGP Patagonia 2017 con la participación de Santos y Gutiérrez
Fue presentado en Buenos Aires, el Mundial de Motocross MXGP Patagonia 2017 con la participación de Santos y Gutiérrez .

Fue presentado en Buenos Aires, el Mundial de Motocross MXGP Patagonia 2017 con la participación de Santos y Gutiérrez

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentaron el MXGP Patagonia Argentina 2017, la carrera más importante de MotosCross del Mundo, que se realizará por tercer año consecutivo en Villa La Angostura, el 18 y 19 de marzo. Participaran de evento 80 pilotos de 20 nacionalidades.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participaron del lanzamiento oficial del Campeonato del Mundo FIM de MotoCross MXGP Argentina 2017.

Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; Ministro Santos; Gobernador Gutiérrez; Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; y el Coordinador general de la competencia, David Eli.

Durante el acto, realizado en el Auditorio del MinTur, lo acompañaron el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, y el coordinador general de la competencia, David Eli.

En su discurso, Santos destacó que “es muy importante Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país”. “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2016 como el Rally Dakar, el MotoGP y el Rally Mundial”.

Por último, Santos aseguró que “Queremos que todos los pilotos participantes se sientan como en su casa y cuenten su experiencia en las redes sociales”. “Esto nos permitirá promocionar nuestro destino desde otra perspectiva”, finalizó.

Mientras que el gobernador Gutiérrez le agradeció a Santos por abrir las puertas de este Ministerio para presentar esta competencia internacional “este evento contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de Neuquén” y destaco que “esta competencia llega a 180 países del mundo y genera un impacto de 170 millones de pesos en la región”, finalizó.

Durante la ceremonia se proyectó un video promocional del evento y se brindó información turística del destino para que los participantes comiencen con su preparación para la edición en Neuquén.

Esta competencia, que por tercera consecutiva vez se realiza en Villa La Angostura, congregará a 80 pilotos de 20 países, y será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El Campeonato MXGP visita el país por séptima vez. Cabe destacar que el circuito de Villa La Angostura fue elegido como el mejor circuito del año 2015 y 2016. Argentina y México son las únicas sedes en Latinoamérica.

Se estima la concurrencia en más de 25 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación. La competencia se desarrollará en la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros de San Martín de los Andes.

Cabe destacar que en el 2015, la competencia fue presenciada por 12 mil espectadores por día; hubo más de 20.000 pernoctes y un gasto promedio diario de 1500 pesos; la ciudad de Villa La Angostura tuvo un ingreso directo por turismo de más de 52 millones de pesos. Además, hay que agregar el movimiento de turistas en San Martín de los Andes y Bariloche que se beneficiaron por las entradas vendidas para el evento.

Mientras que en el 2016, hubo 25 mil espectadores con una ganancia de 170 millones de pesos en la región, y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 95 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% durante todo el evento deportivo y de un 80% en la semana previa. El gasto promedio fue de 2100 pesos por persona por día, con 42 mil pernoctes durante los ocho días del evento en Villa La Angostura.

Viví el Verano.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas. La prueba es fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y del Gobierno de Neuquén.

Será la tercera vez que competirán en la Argentina las categorías MXGP 2 tiempos: 175 cc a 250 cc y 4 tiempos: 290 cc a 450 cc y MX2: 2 tiempos: 100cc a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc, en un campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes. Se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón de MXGP Ryan Villopoto, de Estados Unidos, Tim Gajser, Antonio Cairoli, Romain Favre, y en MX2, Jeffrey Herlings, Jeremy Seewer y Aleksadr Tonkov, y la participación de 17 pilotos argentinos, entre ellos el campeón argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

Fotos: Ricardo Seronero  @sentiargentina