sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fuerte crecimiento de pasajeros en los aeropuertos de Neuquén

Fuerte crecimiento de pasajeros en los aeropuertos de Neuquén

Por las terminales aéreas de la capital provincial y de San Martín de los Andes, pasaron 546.423 pasajeros en el 2012. Chapelco ya tiene 4 vuelos semanales y la oferta de asientos para el Corredor Petrolero creció un 70%.

La increíble recuperación que vivieron todos los destinos neuquinos en el 2012, se ve reflejada entre otros indicadores: el crecimiento del flujo de pasajeros que pasaron por los dos aeropuertos de la provincia. A lo largo del año pasado unas 546.423 personas arribaron y despegaron por el aeropuerto internacional Presidente Perón de Neuquén capital y por el aviador Carlos Campos de la localidad cordillerana de San Martín de los Andes. Este movimiento significa un crecimiento respecto del 2011 del 50%.

En el año 2008 la terminal de Neuquén, registró 11.579 vuelos entre comerciales, privados y oficiales que transportaron 322.257. Cuatro años más tarde, el movimiento alcanzó la cifra de 14.919 arribos y despegues que movilizaron 528.474 pasajeros.

El flujo de pasajeros por el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, que venía con un crecimiento sostenido año tras año, se vio interrumpido por la erupción del Volcán Puyehue. Es por ello que en el año 2011 ambos aeropuertos sólo registraron un movimiento de 363.997 pasajeros.

En un intento por fortalecer también el denominado corredor petrolero, a partir de este mes, se han adicionado dos vuelos mas, los días sábados y domingos, al Corredor que une a Neuquén con las ciudades de Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia; y junto con ello se han cambiado las aeronaves con las que se presta este servicio reemplazando los Embraer por Boeing 737-700, con mayor cantidad de asientos.

De esta forma crece significativamente la oferta de asientos en el Corredor Petrolero en más del 70% y llega a una frecuencia diaria la mencionada ruta que comenzó tímidamente con tres frecuencias semanales.

Estos resultados son el reflejo del trabajo que viene realizando el equipo Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de Neuquentur, y en función de las directivas impartidas por el Gobernador Sapag, con el objetivo de fortalecer la colaboración con Aerolíneas Argentinas  con el objetivo de incrementar la conectividad aérea de los destinos provinciales.

En sintonía con este proceso, recientemente, el Gobernador Jorge Sapag suscribió un acuerdo con el Presidente de Aerolíneas Argentinas para incrementar las frecuencias al Aeropuerto de Chapelco. Desde el día martes 7 de mayo, San Martín de los Andes, recibe 4 vuelos semanales de la línea de bandera. De acuerdo a datos suministrados por la oficina de Aerolíneas Argentinas de San Martín, ya se han vendido el 80% de los asientos ofertados en los 7 vuelos semanales que unirán la ciudad de Buenos Aires con la bella localidad cordillerana.