viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Fuerte decisión de la provincia de San Juan en fomentar el turismo de reuniones a través del bureau provincial

Fuerte decisión de la provincia de San Juan en fomentar el turismo de reuniones a través del bureau provincial

El gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja; junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el ministro de Turismo y Cultura provincial, Dante Elizondo y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de San Juan, Ariel Giménez Bacur, participaron este 5 de agosto en San Juan, de la presentación del San Juan Bureau de Congresos y Convenciones, en un evento en el que autoridades nacionales y provinciales del sector público y privado firmaron el acta constitutiva del nuevo organismo, cuyo pleno funcionamiento se prevé a partir del mes próximo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer hace entrega de la Marca País al presidente de Ansilta, Alberto Grafigna.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer hace entrega de la Marca País al presidente de Ansilta, Alberto Grafigna.
En efecto, el Bureau de Congresos y Convenciones de San Juan permitirá coordinar las actividades que realizan tanto el sector público como privado a fin de potenciar aún más el posicionamiento de este destino como sede de reuniones y eventos, haciendo especial foco en el segmento corporativo.
Como consecuencia permitirá a partir de diciembre ordenar y coordinar las actividades que realizan tanto el sector público como privado para poder obtener nuevos eventos y posicionar al destino como sede de reuniones y eventos de máxima jerarquía empresarial.

San Juan cuenta con deslumbrantes escenarios naturales como el Valle de la Luna, el Cañón del Río Jáchal, e importantes infraestructuras para el desarrollo del Turismo de Reuniones, que nuclea la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivos.
Al respecto el ministro de Turismo Enrique Meyer manifestó que “el escenario actual nos encuentra unidos, coordinados, fortalecidos y con el objetivo común de continuar trabajando en el posicionamiento de Argentina como sede de este tipo de eventos”. Y resaltó que “para ello, debemos renovar estrategias, y adaptarnos a las nuevas realidades del mercado, analizando de cerca la evolución de la actividad a nivel nacional e internacional”.

El presidente de Ansilta, Alberto Graffigna, hizo entrega de una campera con la marca registrada al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El presidente de Ansilta, Alberto Graffigna, hizo entrega de una campera con la marca registrada al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En ese sentido agregó que “la importancia de contar con el primer Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina y sostuvo que “según el anuario 2012 del Observatorio, obtuvimos que el Turismo de Reuniones en Argentina generó durante ese año casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a los largo de todo el país, y más de 2 millones de participantes”.

Actualmente, Argentina cuenta con 44 destinos preparados para eventos internacionales, y se ha consolidado entre los principales 20 países sedes del mundo entre casi 200 países. Gracias a la implementación del Plan de Marketing Estratégico del Turismo de Reuniones de INPROTUR desde el año 2008, cuya actualización 2013-2016 se presentó el pasado 9 de abril, Argentina viene experimentando un crecimiento inédito en la historia, ubicándose en el 2° lugar entre los países Latinoamericanos, del ranking internacional que organiza la ICCA (International Congress & Convention Association).

La presencia de la Camara Argentina de Turismo
Oscar Ghezzi, titular de la CAT, expresó su entusiasmo con la iniciativa, agregó que “La decisión de la provincia de San Juan de fomentar su turismo de reuniones a través del Bureau Provincial es un gran aporte a la actividad turística, en un sector de intenso crecimiento”.
Señalo además que “el turismo de reuniones es un sector que muestra un crecimiento sostenido y con fuerte incidencia en la generación de divisas para el país. Iniciativas conjuntas como el Bureau de San Juan consolidan la gran tarea que este segmento de la actividad turística viene llevando adelante a nivel nacional de manera articulada entre sectores, con el apoyo de las provincias, cámaras provinciales, y principales destinos de turismo de reuniones”.

El Bureau de Congresos y Convenciones de San Juan permitirá ordenar y coordinar las actividades que realizan tanto el sector público como privado para poder obtener nuevos eventos y posicionar al destino como sede de reuniones y eventos de máxima jerarquía empresarial.
El Bureau de Congresos y Convenciones de San Juan permitirá ordenar y coordinar las actividades que realizan tanto el sector público como privado para poder obtener nuevos eventos y posicionar al destino como sede de reuniones y eventos de máxima jerarquía empresarial.
Sobre este punto, coincidió el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Ariel Giménez Bacur, al destacar que “la firma del acta marcó el inicio de una nueva etapa, ahora hay que trabajar mucho. La provincia está dando sus primeros pasos diseñando las estrategias operativas internas y externas para salir al mercado que es muy competitivo y profesionalizado, los sanjuaninos estamos dispuestos a trabajar para acompañar ese proceso y ser parte de él”.

El presidente de la CAT mantuvo, además, una reunión con representantes del sector privado de la actividad turística provincial encabezados por Giménez Bacur, potenciando la gestión de la Cámara de Turismo de la Provincia de San Juan, y delineando los próximos pasos de acción conjunta, en línea con la vocación de desarrollo federal de cámaras de turismo, como herramientas promotoras del trabajo conjunto con sus pares del sector público, articulando políticas e iniciativas tendientes a trabajar en la actualidad del turismo, como política de Estado en el país.

Continuando con la agenda de actividades en San Juan, Ghezzi acompañó al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y al Gobernador de la provincia, José Luis Gioja, en la visita a las obras del Museo Mundo Dinosaurio, cuya finalización se prevé para 2015, y donde se exhibirán documentales y videos en los que, a partir de una tecnología inédita en la provincia, se podrá ver a los dinosaurios que habitaron Ischigualasto, mezclados con imágenes reales y hasta hologramas.

A pocos días del inicio de la Feria Expoeventos, en Buenos Aires -en la que según se anunció estará presente el Bureau de Eventos y Convenciones de San Juan- participó del encuentro Diego Gutiérrez, Director de la CAT y presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), entidad organizadora del reconocido encuentro internacional que tendrá lugar del 13 al 15 de agosto.

Ansilta es marca País
La empresa sanjuanina Campamento S.A., que desarrolla la marca Ansilta de indumentaria, de alta montaña, esquí, ciclismo y diferentes deportes extremos, adhirió a través de un convenio firmado entre su presidente, Alberto Grafigna y el ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, a la Marca País con el fin de posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo.

Titanes de Ischigualasto
Titanes de Ischigualasto
“Argentina en marca distintiva en el mundo y la Marca Ansilta se suma a este este desafío como otras empresas que han logrado dicha distinción para posicionarse en el mundo” finalizó.
Por su parte el presidente de la marca manifestó que Ansilta es un producto totalmente argentino y que “sobre todas las cosas el crecimiento constante es lo que nos permite posicionarnos, de pasar a fabricar 50 camperas por día y a mil por día, habla de un crecimiento sostenido en 10 años que nos lleva a seguir produciendo”.

Desde el año 1980, esta empresa se caracterizó por el permanente crecimiento, con capacidad de innovación y diseño necesario para el desarrollo y producción de indumentaria técnica especifica para responder en situaciones y ambientes extremos. Reconocida mundialmente por la calidad de sus productos, es que hoy Ansilta es reconocida Marca País.

FOTO PORTADA: (de izquierda a derecha): El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo y Cultura provincial, Dante Elizondo; el ministro de Turismo de la Naci{on, Enrique Meyer; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Política Económica de la provincia, Leonardo Gioja; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez, en el marco de la presentación del San Juan Bureau de Congresos y Convenciones.

программа для взлома вконтакте скачать программу для взлома вконтакте как взломать вконтакте