Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Repercusiones de la FIT 2013. Fuerte impacto y gran repercusión por la promoción turística de Misiones en la FIT 2013

Repercusiones de la FIT 2013. Fuerte impacto y gran repercusión por la promoción turística de Misiones en la FIT 2013

Por Ricardo Seronero desde FIT.

Ministro de Turismo de Misiones, Horacio  Blodek y el defensor del turista, Dr. José Palmiotti, en FIT.
Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el defensor del turista, Dr. José Palmiotti, en FIT.
Los distintos stands de Misiones en la Feria Internacional de Turismo FIT 2013 convocaron a miles de visitantes durante los dos días que estuvo abierto al público. En el sector que Misiones comparte con la Región Litoral y en el stand institucional, dos juegos y sorteos permitieron a los participantes interactuar con la nueva marca Misiones Maravilla Natural.

El domingo 15, el público colmó todos los sectores de la Feria y los diferentes stands de Misiones (cuatro del Ministerio de Turismo y uno de la Municipalidad de Posadas), donde participaron de juegos y sorteos preparados para promocionar los variados atractivos que ofrece la provincia.

En este contexto, Misiones presentó el Iguazú en Concierto de 2014, que como todos los años se realizará en torno a las Cataratas del Iguazú. Se trata de un concierto de orquestas infantojuveniles que congrega a más de 700 niños y adolescentes de todo el mundo, que el próximo año ejecutarán las piezas más tradicionales del folclore de los países participantes.

Ingrid Grudke con las promotoras del Ministerio de Turismo de Misiones.
Ingrid Grudke con las promotoras del Ministerio de Turismo de Misiones.
El Ministerio de Turismo sorteó, además, dos traslados y estadías en Puerto Iguazú (cada una para dos personas), con todos los gastos pagos, como parte de la promoción del destino.

Ayer lunes 16 y hoy martes la Feria continúa para el sector profesional, ya que esta exposición, la más importante de América Latina, reúne a operadores mayoristas, agencias de viaje, destinos nacionales e internacionales, medios de transporte, líneas aéreas, organizadores de eventos, comunicadores e instituciones educativas, además de Estados nacionales y provinciales.

La modelo misionera y embajadora del Turismo, Ingrid Grudke, jugó con el público, habló de Misiones, interactuó en las consultas sobre los destinos turísticos y se tomó fotografías con las remeras promocionales de la nueva marca Misiones Maravilla Natural. La misionera acompaño las presentaciones institucionales del Ministerio de Turismo de Misiones, a quien acompaña desde hace varios años.

Oscar Ghezzi, Pte de CAT, Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo del Paraguay y Horacio Blodek, Ministro de Turismo de Misiones.
Oscar Ghezzi, Pte de CAT, Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo del Paraguay y Horacio Blodek, Ministro de Turismo de Misiones.
La Municipalidad de Posadas, en tanto, presentó el Festival Nacional de la Música del Litoral con un lanzamiento que contó con la presencia del gobernador Maurice Closs y el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, además de la presencia de Ramón Ayala, el domingo, y los de Imaguaré, el lunes, quienes invitaron al público a visitar Misiones en el marco de este tradicional festival.

La degustaciones de productos elaborados con yerba mate estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), como el matecocido frío o el tradicional, y las chipas de almidón que llevó el área gastronómica del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

En esta edición, se sumaron a la Feria Internacional de Turismo, FIT 2012, países como Turquía, Dubai, Jordania y Anguila, que fueron parte de las casi 40 naciones que participan de esta feria que se realiza en La Rural, el predio ferial de la Ciudad de Buenos Aires y que propone para el sector, espacios para rondas de negocios entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, terrestre, cruceros y alojamiento.

Ramón Ayala en el stand de Posadas.
Ramón Ayala en el stand de Posadas.
También en ellas se definen los eventos de incentivo, corporativos, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otras ofertas y productos. Y como valor agregado, espectáculos en vivo y demostraciones culturales de diversos lugares del mundo, que invitan a conocer todos los rincones del planeta.

FOTO PORTADA: Ingrid Grudke participó de diversos sorteos.

читы counter strike source WOT подробнее warface кредиты