Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Fuerte presencia Argentina en EIBTM 20113, una de las ferias más importantes de Turismo de Reuniones que se realizó en Barcelona

Fuerte presencia Argentina en EIBTM 20113, una de las ferias más importantes de Turismo de Reuniones que se realizó en Barcelona

Stand Argentina EIBTM 2013
El stand de Argentina fue uno de los mas visitados durante la feria EIBTM 2013 en Barcelona.

El Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) participaron junto a organismos oficiales de turismo, bureaux y empresas del sector, en una de las ferias más importantes de Turismo de Reuniones.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que “la participación argentina en EIBTM 2013 se vio potenciada por distintas actividades paralelas desarrolladas para continuar con el crecimiento en Argentina de una actividad que la posiciona en el puesto 18 del ranking internacional de la ICCA (International Congress & Convention Association) entre 200 países del mundo sede de eventos internacionales, y en el 2do puesto a nivel Regional”.

Hosted Buyer Argentina Lounge
Argentina ofreció uno de los espacios exclusivos para los mas de 4000 Hosted Buyers en la EIBTM 2013.
Con la presencia de más de 15.000 profesionales del segmento de Turismo de Reuniones de todo el mundo, se desarrolló la feria EIBTM 2013 en la ciudad de Barcelona, del 19 al 21 de noviembre. La delegación argentina fue coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y la Cámara Argentina de Turismo, y participaron representantes de 9 organismos oficiales de turismo y bureaux de congresos y convenciones de todo el país y 17 empresas turísticas del sector, entre ellas, hoteles, DMCs, organizadores profesionales de congresos, organizadores de viajes corporativos y de incentivo.

Con una gran visibilidad gracias a su estratégica ubicación al comienzo del Pabellón de Las Américas, Argentina mostró su Marca País en las cintas porta credenciales de todos los participantes, y en uno de los espacios exclusivos para los mas de 4000 Hosted Buyers o compradores invitados por la feria, y donde una pareja de Tango realizó demostraciones de algunos pasos y posó para las fotos.

Tanto el INPROTUR como los destinos y los representantes del sector privado presentes mantuvieron numerosas reuniones con organizadores de congresos, ferias, eventos corporativos y deportivos del mundo entero, generadas por el gran interés por nuestro país y sus 44 destinos desarrollando el segmento, como sede de todo tipo de eventos internacionales.

Grupo EIBTM 2013Todas las acciones realizadas se enmarcan en el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del 2013 – 2016, consensuado con el sector público y privado de todo el país, y coordinado por el MINTUR, INPROTUR y AOCA, en pos al posicionamiento de Argentina en el mundo como sede de todo tipo de eventos internacionales.

ARGENTINA SE POSICIONA EN EUROPA COMO SEDE DE EVENTOS INTERNACIONALES
En el marco de la participación argentina en la feria de Turismo de Reuniones EIBTM 2013, el INPROTUR desarrolló adicionalmente acciones promocionales dirigidas al mercado de Rusia y de España, respectivamente.

El día 18 de noviembre, previo al comienzo de la feria, la coordinación de Turismo de Reuniones del INPROTUR participó en el Workshop “The World of Dolce Vita VIP & MICE Segments – Russian Market Workshop”, relacionándose con 35 organizadores de eventos de Rusia con resultados muy positivos. En efecto, organizadores de eventos de este país han incrementado sus consultas por Argentina y sus 44 destinos sede de eventos resultando uno de los mercados de gran potencial para el segmento.

Asimismo, el 20 de noviembre se realizó una Noche Argentina con Tour Operadores de España especializados en el segmento MICE, encabezada por el consul general de Argentina, representantes del INPROTUR, la CAT, Aerolíneas Argentinas, y autoridades turísticas de los destinos de nuestro país. Durante la cena, se presentó a la Argentina como sede de eventos internacionales, con sus 6 contrastantes regiones turísticas y nuevas infraestructuras para eventos, y la opción de Aerolíneas Argentinas para su conectividad al país. Tras la presentación, los operadores españoles disfrutaron de una cena argentina, y un show de Tango.

Анонимайзер-одноклассники.ру anonymizer-odnoklassniki.ru взял Лучший анонимайзер для одноклассников