Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fuerte presencia de Argentina en FIEXPO 2017
Fuerte presencia de Argentina en FIEXPO 2017.

Fuerte presencia de Argentina en FIEXPO 2017

Fuerte presencia de Argentina en FIEXPO 2017 . INPROTUR presentó la oferta de Turismo de Reuniones de nuestro país en Santiago de Chile.

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo una auspiciosa participación en la 10ª edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (FIEXPO), del 5 al 7 de junio de 2017 en la ciudad de Santiago, capital de República de Chile.

El equipo de INPROTUR asistió a la feria con un stand de 72 metros cuadrados con el objetivo de continuar posicionando a nuestro país dentro del segmento de Turismo de Reuniones. Además de exponer la oferta argentina, se hizo mención al último ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), donde nuestra nación ingresó al Top-20 de países organizadores de eventos y reuniones turísticas internacionales, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires finalizó por 8ª vez consecutiva como líder en toda América.

Cabe mencionar que Argentina cuenta en sus seis regiones con 48 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 30 Convention & Visitors Bureaux.


Durante la primera jornada, se llevó a cabo el 4° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en el Hotel Sheraton de la capital chilena, que contó con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien presentó las oportunidades de Argentina para captar eventos internacionales, subrayando el trabajo que se desarrolla en todo el país con la comunidad y la nueva política aerocomercial que realiza el ministerio de Turismo de la Nación.

Al día siguiente, la comitiva nacional organizó un almuerzo para, aproximadamente, 200 decisores de eventos en el salón Manquehue, del espacio Casa Piedra. Aquí, INPROTUR realizó una presentación de destino acompañado por autoridades provinciales de turismo y también junto a Carlos Mascías y Marcelo Cesa, jefe de Cancillería y consejero de la sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Chile, respectivamente.

En el stand de INPRTOUR participaron Aerolíneas Argentinas, siete empresas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y los siguientes organismos: Agencia Córdoba Turismo, Bariloche Bureau, Bureau de Eventos Santa Fe de la Vera Cruz y la Región, Córdoba Convention and Visitors Bureau, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Ente de Turismo de la provincia de Mendoza, Iguazú Convention Bureau, Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau, Mendoza Bureau, ministerio de Cultura y Turismo de Salta, ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, Rosario Convention​ & Visitors Bureau, San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, San Rafael Bureau, Salta Convention & Visitors Bureau, secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, secretaría de Turismo de Rosario, secretaría de Turismo de Villa La Angostura, subsecretaria de Turismo de Reuniones y Convenciones de Entre Ríos, Ushuaia Bureau y Villa La Angostura Convention Bureau.

Para más información sobre Turismo de Reuniones en Argentina, puede ingresar aquí:
http://www.argentina.travel/es/meetings