Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Fuerte presencia de Misiones en la FIT – Feria Internacional de Turismo 2013. Presentaron la marca “Misiones, maravilla natural”

Fuerte presencia de Misiones en la FIT – Feria Internacional de Turismo 2013. Presentaron la marca “Misiones, maravilla natural”

Stand de Misiones en la FIT.
Stand de Misiones en la FIT.
FIT, es una de las ferias más importantes del mundo, se ha convertido en el escenario más propicio para el encuentro de los profesionales del sector, como también para las citas comerciales, rondas de negocios y contactos que se generan en torno a esta actividad.

Las rondas de negocios, organizadas en conjunto entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), reúnen a empresarios nacionales oferentes de productos y servicios turísticos con compradores internacionales interesados en iniciar o incrementar sus negocios con los prestadores del servicio en Argentina.

En el contexto de la feria se ofrecen además capacitaciones a profesionales y un espacio de debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en el mercado mundial actual del turismo, según promocionan desde la organización de esta muestra.

Closs recorriendo uno de los cuatro stand de Misiones.
Closs recorriendo uno de los cuatro stand de Misiones.

La FIT de América Latina acerca los nuevos productos y servicios, expone las nuevas tendencias y destinos y ofrece una red de beneficios para los profesionales.

Misiones, el primer destino del interior del país del turismo internacional, reafirma su posicionamiento con una fuerte presencia institucional y con la facilitación del espacio para que el sector privado de la provincia pueda exponer todo su potencial y concretar negocios con pares de todo el mundo. En este espacio, todos los años se dan cita los destinos turísticos pero además, las principales empresas emisoras de turismo hacia la región, que buscan alianzas estratégicas con los prestadores turísticos de esta provincia, a partir de su fuerte perfil como destino receptivo.

José María Arrúa, Horacio Blodek, Gobernador Maurice Closs y Oscar De Giusti en la presentación de Posadas en Fit.
José María Arrúa, Horacio Blodek, Gobernador Maurice Closs y Oscar De Giusti en la presentación de Posadas en Fit.
La FIT 2013 cuenta con los sectores Nacional, Internacional, Caribe y Centro América, y el nuevo Pabellón Aventura. En ese contexto ofrece  a los visitantes profesionales un entorno de debate y estudio sobre las principales tramas que inciden sobre el funcionamiento del sector y las opciones para desarrollar exitosos emprendimientos en los contextos actuales, aseguran desde la organización.

La presencia.
Misiones se destaca en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2013) en el predio ferial de la ciudad de Buenos Aires, con cuatro stand institucionales y una ubicación de privilegio: al ingresar a los dos principales pabellones de la muestra, está por un lado el espacio institucional y por otro, el correspondiente a la región Litoral, donde Misiones ocupa la cabecera y el 40 por ciento del sector que comparte con Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs y el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, encabezan la delegación de Misiones conformada por representantes de municipios turísticos, intendentes, funcionarios y legisladores de la provincia junto al sector privado y estudiantes, además de medios de prensa y periodistas especializados en el tema.

Closs presidió, también, el lanzamiento del Festival Nacional de la Música del Litoral que se realiza todos los años en Posadas y presentó la nueva marca del turismo provincial, Misiones Maravilla Natural, nuevamente acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la modelo misionera y embajadora del turismo provincial, Ingrid Grudke.

Mas tarde, Closs presidió también el lanzamiento del Camino de los Jesuitas junto al ministro Blodek y el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli. En las tres presentaciones, un auditórium repleto acompañó las actividades del Ministerio de Turismo de Misiones.

La propuesta. 
El Ministerio de Turismo tiene el stand institucional que promociona la nueva marca Misiones Maravilla Natural, un también llamativo y destacado stand de la Huella Guaraní, un amplio despliegue en el sector Litoral y con la presencia del stand de las Regiones Turísticas de Misiones.

La propuesta de Misiones incluye presentaciones, charlas, y un juego donde el ganador podrá viajar con un acompañante a las Cataratas del Iguazú, con todos los costos pagos, si logra ubicar las cuatro marcas institucionales Misiones Maravilla Natural en una trivia que se juega a través de pantallas gigantes donde se promociona la nueva marca del turismo misionero.

Como todos los años, la mayoría de las consultas están relacionados con los principales destinos turísticos, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las misiones jesuíticas y la ciudad capital, además de los alojamientos en la selva y las actividades en torno a la naturaleza y las Áreas Naturales Protegidas de Misiones.

Las promotoras del Ministerio de Turismo, junto al sector privado, responden las inquietudes de los visitantes y profesionales de esta feria, y reparten los kits de promoción que contienen información y folletos de la provincia.

Gobernador Closs: “Queremos que el turismo sea una marca registrada que trascienda los gobiernos”
El gobernador Maurice Closs presentó en la Feria Internacional de Turismo la Marca Misiones, que representará al turismo de la provincia en el país y en el mundo. La marca, que simboliza los cuatro colores característicos de Misiones, con el rojo de la tierra, el verde de la selva, el azul de las Cataratas del Iguazú, ríos y arroyos, y el amarillo que señala la calidez de los misioneros, fue exhibida en el stand de Misiones en la FIT, uno de los más grandes y concurridos de la feria.

“El turismo es una política de Estado, esperamos que sea sostenida en el tiempo y trascienda los gobiernos. Para la economía, el turismo es tan importante como la yerba mate, es algo que debemos sostener. Que más allá de la marca, sea un espacio reconocido del turismo en el país y el mundo”, indicó Closs en la presentación.

“Queremos que esta sea una marca que trasciende a este Gobierno que termina en dos años”, precisó, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el misionero, Horacio Blodek.

Closs explicó que la marca es un “paraguas” para las submarcas provinciales, que se promocionará en el mercado nacional y mundial.

“La FIT es muy importante para nosotros, tenemos asistencia perfecta. Siempre andamos dando vueltas, porque es nuestra feria. Uno podrá ir a una feria puntual en una región del país o en el exterior, pero la argentina es esta. Los misioneros, venimos con un ejército de operadores, funcionarios, promoción, periodistas, porque es la feria donde tenemos la responsabilidad de mostrar las cosas que hacemos. La FIT provoca sinergia. Somos una provincia de maravillas, pero no se queda atrás la Patagonia, la zona de los vinos, de deportes de nieve, la zona del Atlántico, Mar del Plata, la Capital. Todo el encanto del país está en la FIT”, elogió el mandatario misionero.

El Gobernador indicó que la Marca Misiones es producto de muchos años de trabajo y de “entender que juntos logramos muchas cosas, posicionamos a Misiones como un destino turísticos, logramos que Cataratas del Iguazú sean una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, generamos inversiones en infraestructura, agrandamos el destino provincial, con la Costanera de Posadas, los Saltos del Moconá, parques nuevos como el de Santa Ana, restauramos monumentos históricas como las Misiones Jesuíticas”.

“Entendimos que este era el momento oportuno para dejar algo que trascienda los gobiernos, que la política del turismo quede marcada a fuego. Que no haya margen para volver atrás. Que sea tan complejo negar el desarrollo del turismo como el de la yerba mate. Son miles los misioneros los que viven vinculados al turismo en cada rincón de la provincia”, argumentó el mandatario.

“Por eso entendemos que luego de haber trabajado mucho, estaba bueno pensar en una marca, que tiene tres colores que sobresalen. El azul, que simboliza el agua de las Cataratas, de ríos y arroyos. El verde de la selva expresado en el millón de hectáreas protegidas, el verde profundo de la reserva Yabotí. El rojo característico de la tierra colorada y el amarillo que es algo muy especial, que es la representación de la belleza propia, la calidez del pueblo”, indicó.

Para Closs, la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, marcó “un antes y un después”. “La M de Misiones es un 7, que está presente en la tipografía, porque tenemos una de las Siete Maravillas, pero toda Misiones es maravillosa”.

“Tenemos una fuerte conciencia de equipo, por eso, la Marca Misiones está vinculada con la marca país al lado. Y esto es así, porque es altamente probable que un turista no decida venir a Misiones, sino a la Argentina. Y después, aparecemos como el principal destino de turismo internacional en el país”.

“Queríamos hacer la presentación en esta feria de los argentinos. Tenemos un país espectacular para mostrar y Misiones es una maravilla natural. Si no conocen, vayan. Se encontrarán con la selva, el verde, la selva está en Misiones. Hay mucha agua. Saltos, Cataratas, ríos, arroyos. La tierra roja que nos caracteriza. Misiones es una hermosa provincia con pura vida natural. Esperamos que el turismo quede marcado a fuego como una política de Estado. En el turismo, hay una polea para seguir creciendo más y en paz”, concluyó el mandatario.

FOTO PORTADA: Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el Gobernador Maurice Closs en el stand institucional en la regiòn del litoral.

анонимайзер одноклассники Лучший анонимайзер для одноклассников еще anonymizer-odnoklassniki.ru