lunes , 23 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Gabriela Akrabian, Presidente de la Cámara de Hoteles de da AHRCC: «Visit Buenos Aires carece de sentido»
Gabriela Akrabian, Presidente de la Cámara de Hoteles de da AHRCC: "Visit Buenos Aires carece de sentido".

Gabriela Akrabian, Presidente de la Cámara de Hoteles de da AHRCC: «Visit Buenos Aires carece de sentido»

Tasa a turistas extranjeros
En declaraciones al portal www.destinoba.com, la presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC expresó la disconformidad del sector hotelero con el proyecto del Gobierno de la Ciudad de implementar una tasa de pernocte a los turistas extranjeros que se hospeden en Buenos Aires para crear la agencia Visit Buenos Aires.

El proyecto de crear la agencia Visit Buenos Aires, que se financiará con una tasa en dólares que pagarán los turistas que visiten la ciudad, generó el inmediato rechazo de los empresarios hoteleros.

Gabriela Akrabian, vice presidente de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC

Gabriela Akrabian, vice presidente de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, manifestó su oposición a la iniciativa: «Es verdad que las grandes ciudades, como Barcelona, Nueva York, Berlín o Venecia les cobran a los visitantes, pero no podemos trasladar su realidad a la nuestra. Ellos nos quintuplican en turistas, tienen temporada alta todo el año, y la tasa busca ordenar los flujos».

Se plantean muchas dudas en el proyecto presentado por el Ente de Turismo de la ciudad al respecto: «¿cómo le transferimos el dinero al GCBA? ¿En dólares? ¿Y qué hacemos con el cepo? ¿La AFIP va a sumar imposiciones por este tema? La verdad, es una idea desafortunada», sentencia Akrabian.

«Los turistas que llegan a Buenos Aires ya pagan diversos impuestos: todo lo que consumen está gravado. Uno puede decir que un dólar por noche no hace la diferencia, pero eso es no conocer a los visitantes, que se fijan en todos los detalles. Por otro lado, la tasa pone a los hoteleros en una situación incómoda, de recaudadores, de dar la cara ante el turista para cobrarles», analizó la dirigente.

Pese a ser convocados por el proyecto, que el dinero sea usado para financiar a un nuevo organismo, cuando en la ciudad ya existe el Ente de Turismo, causa malestar en los empresarios. «Yo me pregunto por qué, habiendo ya una dependencia específica, hay que crear otra. Nos dicen que la nueva entidad sólo hará campañas en el exterior, que esa es la diferencia y para eso necesitan los dólares. La verdad, no nos cierra. El Ente tiene subejecutado su presupuesto, habría que empezar por hacer más eficiente su tarea», remarcó Akrabian, que tampoco considera seductora la invitación a que la AHRCC integre, junto a otros privados, el nuevo organismo.

Fuente: www.destinoba.com