miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Gala Lírica en la XIII Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, Provincia de Formosa

Gala Lírica en la XIII Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, Provincia de Formosa

Del 7 al 9 de Febrero, Formosa y la región Litoral estarán viviendo una de las festividades más importantes del verano en Argentina y Paraguay. El escenario principal de la Expo Corvina albergará espectáculos de primerísimo nivel internacional. A las actuaciones del español Alex Ubago, del Chaqueño Palavecino, Mario Boffil, Los Guaraníes, Los Diableros de Orán, entre otros, se estará presentando en la noche del sábado 8/2, una Gala Lírica a cargo del tenor, Pablo Sánchez y de la soprano, Victoria Gaeta.

La XIII Fiesta Nacional de la Corvina se realizará del 7 al 9 de Febrero en la localidad de Herradura -ubicada a 40 km de Formosa Capital- y es organizada íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Formosa. Una fiesta dedicada a la familia en el marco de un ingrediente principal como es la pesca de la preciada corvina rubia de río.

EL tenor
El tenor Pablo Sanchez presente en la XIII Fiesta Nacional de la Corvina
Uno de los atractivos predilectos que ofrece la Fiesta Nacional de la Corvina son los show musicales y artísticos. Para esta edición N° 13, el escenario mayor de la Expo Corvina ofrecerá, por primera vez, una Gala Lírica a cargo del tenor Pablo Sánchez, y la soprano, Victoria Gaeta, quienes estarán acompañados por el pianista Sergio Bungs, bajo la Coordinación General  de Eugenio Troise.

En este contexto, el espéctaculo albergará el tradicional Recitado Lírico y estará previsto para el sábado 8 de febrero, noche en la cuál también actuará, entre otros, el cantautor español Alex Ubago. 

En este sentido, la Gala expondrá cuatro escenas: Turando, Fausto, La Viuda Alegre, y La Boheme, las cuales  estarán representadas según los actos por Pablo Sánchez y Victoria Gaeta.

Trayectoria:
Ambos artistas que ofrecerán la Gala Lírica son de reconocida trayectoria nacional como internacional. Vale mencionar que han recorrido el mundo llevando su arte y talento. Por lo tanto y como una propuesta novedosa, el público de la Provincia de Formosa y región, podrán disfrutar de un espectáculo magnífico que resalta piezas históricas de la Opera internacional.

En el caso de Pablo Sánchez, es oriundo de Salta, y en 2009 obtuvo el premio Giovanni al mejor tenor en el Concurso Internacional de Canto de Trujillo, Perú. En 2010 fue admitido por concurso para realizar estudios en la Scuola Italiana dell’Opera di Bologna, Italia. En 2011, ya instalado en Buenos Aires, continuó sus estudios con la Maestra Susana Cardonett e ingresó a la Carrera de Perfeccionamiento de Canto del I.S.A. (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), que prosigue actualmente con los maestros Reinaldo Censabella y Luis Gaeta. Fue seleccionado para representar a la Argentina en el Concurso Internacional Competizione dell’Opera 2011, realizado en Moscú, en el cual tuvo una excelente participación, siendo el único cantante americano finalista.

Ha realizado numerosas presentaciones en conciertos liricos en su ciudad natal y otras ciudades del interior (Cordoba, Santa Fe, Rosario, La Plata, Mendoza, etc.), y actuó como solista en la Misa Criolla de Ariel Ramírez, junto a Zamba Quipildor.

La soprano, Victoria Gaeta ofrecerá una Gala Lírica junto al tenor Pablo Sánchez.
La soprano Victoria Gaeta ofrecerá una Gala Lírica junto al tenor Pablo Sánchez.
En el caso de la soprano, Victoria Gaeta, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” (IUNA) y actualmente cursa la carrera de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se perfecciona con Marta Blanco en técnica vocal y Eduviges Picone en repertorio. Paralelamente estudia técnica vocal con Maria Rosa Farré. Ganó la beca de estudios de La Scala de San Telmo, pudiendo formarse en repertorio con los maestros Guillermo Opitz y Susana Cardonnet. Debutó en el Teatro Colón en La flauta mágica (Primera dama), participando luego en  Edipo (Antigona), Carmen (Frasquita), La mujer sin sombra (Voz del halcón), y Bebe Dom (Lili). Entre sus próximos compromisos cantará Elvira de Don Giovanni para Buenos Aires Lirica.La Gala Lírica será un espectáculo único que tendrá lugar la noche del sábado 9 de febrero. El público asistente podrá conocer, disfrutar y compartir la maravilla de este arte, el cual engrandecerá el escenario de la XIII Fiesta Nacional de la Corvina.

Vale recordar que todas las propuestas y actividades que ofrecerá la XIII Fiesta Nacional de la Corvina del 7 al 9 de Febrero son de acceso totalmente libre y gratuito.

взломать почтовый ящик взломать вконтакте так получить доступ к странице вконтакте