Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Galería Nacional en Praga. 220 años celebrando el arte
Galería Nacional en Praga. 220 años celebrando el arte.

Galería Nacional en Praga. 220 años celebrando el arte

La Galería Nacional se fundó al principio de febrero de 1796 en Praga con el objetivo de mejorar el gusto artístico de los praguenses, considerado muy bajo por la nobleza checa.

Igual que otros museos y galerías, también la Galería Nacional de Praga empezó como una institución sencilla y humilde. Y gracias a las prestaciones y los donativos no ha desaparecido.

La celebración del 220 aniversario arrancó en el Palacio de Kinský (Palác Kinských) en la plaza de la Ciudad Vieja con la apertura de la gran exposición Generosidad: El arte de regalar (Velkorysost: Umění obdarovat) que se puede ver durante todo el año. Marca la identidad y la misión de la institución coleccionista checa más antigua y conecta todos los edificios de la Galería.

La Galería Nacional (Národní galerie) abre sus puertas a los jóvenes hasta los 18 años y a los estudiantes hasta los 26 años de forma gratuita hasta el agosto de 2016, sigiéndo así el modelo de los museos de Londres o de Washington.

El arte moderno y el año del Rey Carlos IV 
Las exposiciones de dos personajes artísticas excepcionales- del artista chino Aj Wej-wej y del artista senegalés El HadjiSyho formarán parte de la celebración. Aj Wej-wej presenta en la plazoleta del Palacio Ferial (Veletržní palác) su conocido Zodíaco. El pintor, curador y activista cultural El HadjiSy trae la exposición del arte africano contemporáneo. La Galería Nacional escoge este tipo de exposición por primera vez en su historia.

La Galería Nacional, igual que otra instituciones culturales checas, participará en la celebración del 700 aniversario del nacimiento del Rey Carlos IV (700. výročí narození Karla IV.) La exposición El Emperador Carlos IV 1316 – 2016 (Císař Karel IV. 1316–2016) abre sus puertas en mayo en el Picadero de Valdštejn del Castillo de Praga (Valdštejnská jízdárna Pražského hradu) y en el Carolino (Karolinum), el edificio que pertenece a la Universidad Carolina. Más de dos cientos objetos expuestos provienen de los prestigiosos museos de Europa y de América y de las colecciones privada o religiosas.

praga 2Otras exposiciones
Si te gusta la vida cultural, deberías anotar en tu agenda los siguientes eventos. El restaurado recinto del claustro medieval de Santa Inés de Bohemia (klášter sv. Anežky České) abre sus puertas en junio. Las obras de Henri Rousseau se presentarán en el Palacio de Kinský del Castillo de Praga (Palác Kinských) a partir del mes de septiembre, y de las exposiciones del Palacio Ferial (Veletržní palác) destacamos la de Alfons Mucha, La Epopeya Eslava (Slovanská epopej)

Prensa: Fernando Cano
ČCCR – CzechTourism
cano@czechtourism.com