sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Ganadores del XXIV Certamen de Tango Hugo del Carril
Ganadores del XXIV Certamen de Tango Hugo del Carril.

Ganadores del XXIV Certamen de Tango Hugo del Carril

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música, informa que pasada la ronda final, fueron seleccionados los ganadores de la XXIV edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, danza y conjuntos instrumentales.

unnamed-6
Ganadoras conjunto instrumental:

Cuarteto de señoritas
María Eugenia Baza (saxo soprano), Mariela Brochero (saxo alto), Magali Carballo (saxo tenor) y Liana Catalano (saxo barítono),

Ganadora canto femenino
Natalia Soledad Bazán Desencuentro

Mención de honor (categoría canto femenino):
Susana Mabel Ibalo Nostalgias

unnamed-8Ganador canto masculino
Javier Setti No nos veremos más

Ganadores danza salón
Oriana Abril Hereñu y Franco Emanuel Palleiro Paciencia

Ganadores danza fantasía
Luana Consorti y Francis Aguilar Watashi

El jurado estuvo integrado por el Mtro. Esteban Morgado, el cantante Ariel Ardit y la bailarina Paola Parrondo. Los concursantes fueron acompañados musicalmente por Nicolás Enrich (bandoneón), Hernán Reinaudo (guitarra) y Emilio Longo (contrabajo).

unnamed-7
Premios

Para las categorías Canto y Danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires. En la categoría Conjuntos instrumentales será de una actuación a concretarse durante 2017.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89)-, ofrece a artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Marcelo Tommasi, Javier Cardenal Domínguez, Esteban Riera, Graciela Arselli, Noelia Moncada, Hernán Genovese, Hernán Cucuza Castiello, Natalia Lopopolo, Jesús Hidalgo, Lautaro Mazza y Vivi Verri, entre otros.