lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Gobernador Closs: “La paz social, el desendeudamiento y la inclusión son los hitos de mi gestión”

Gobernador Closs: “La paz social, el desendeudamiento y la inclusión son los hitos de mi gestión”

El gobernador Maurice Closs hizo en la noche del domingo su tradicional balance de gestión en los estudios de Canal 12, donde fue entrevistado por un grupo de periodistas de medios de toda la provincia. Allí hizo un repaso de sus ocho años de mandato y analizó el futuro inmediato, con su sucesor en Misiones, Hugo Passalacqua y el nuevo presidente, Mauricio Macri.

Destacó la enorme transformación que se inició en Misiones en 2003 y se consolidó durante sus dos mandatos, a través de una fuerte inversión del Estado provincial en infraestructura, obras públicas, viviendas, salud y educación.

El mandatario misionero sostuvo que los representantes misioneros en el Congreso deben aportar a la gobernabilidad de Macri, pero sin perder de vista el modelo que se defendió en los últimos doce años y marcando claramente que están en la vereda opuesta. Sin embargo, confió en que el presidente electo “puede ser un gran presidente para Misiones y para el país”.

CVVgUuQWcAAhuIg
Gobernador de Misiones, Maurice Closs.

También analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó a la Nación dejar de descontar el 15 por ciento de la coparticipación a tres provincias y que la presidenta Cristina Fernández extendió después a todas las provincias. Sostuvo que para Misiones es positivo porque recibirá más recursos directos, pero puso la lupa sobre el impacto fiscal en la Nación. Sobre esta situación, indicó que el conflicto puede resolverse con “un gran pacto entre Nación y provincias” o a través de un mecanismo de consolidación de deudas con las provincias.

Sobre la Presidenta, sostuvo que será la referente de la oposición porque tiene el soporte de legisladores nacionales y vocación.

“Se va con los atributos del poder en manos de ella, cero debilidad y ese es un dato a tenerlo en cuenta”, explicó, al mismo tiempo que adelantó que su hijo Máximo, también tendrá un rol central en el nuevo tiempo político.

Closs resaltó que el desendeudamiento es una de las mejores herencias, junto a la paz social, que le deja a su sucesor Hugo Passalacqua. Recordó que en la década del 90 Misiones debía dos presupuestos y medio y señaló que para 2016, la deuda contra el presupuesto recién aprobado, no superará el 10 por ciento. También puso de relieve que Passalacqua tiene ahora la oportunidad de desarrollar una política más industrialista.

Finalmente, resaltó que la relación dentro de la Renovación está intacta después de doce años y contó un hecho histórico: hace unos días, Carlos Rovira, Closs y Passalacqua, los tres gobernadores, compartieron una cena para analizar la situación política. “Soy el gobernador del medio, el que recibió el gobierno de Rovira, que administró la provincia 8 años, que ganó todas las elecciones en el medio y que entrega el gobierno a Passalacqua, que es el que va a continuar. Y me siento muy feliz y satisfecho en lo político, en la gestión y lo personal que esto se haya dado así”, culminó.