jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› GOL y Aerolíneas Argentinas profundizan su acuerdo de códigos compartidos
GOL y Aerolíneas Argentinas profundizan su acuerdo de códigos compartidos.

GOL y Aerolíneas Argentinas profundizan su acuerdo de códigos compartidos

GOL Linhas Aéreas Inteligentes y Aerolíneas Argentinas anunciaron la consolidación en su alianza regional, al sumar a su acuerdo de códigos compartidos actual todas las rutas troncales operadas por ambas empresas entre Argentina y Brasil. A partir de hoy, las rutas directas entre Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque) y Brasil (Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Belo Horizonte, Salvador, Porto Seguro, Recife, Fortaleza, Natal), además de las de Córdoba y Rosario a Río de Janeiro, se agregan a la alianza estratégica, que ahora cuenta con 160 vuelos semanales en 15 rutas sin escalas.

1Como consecuencia de esta ampliación, ambas empresas podrán vender mutuamente pasajes a 20 destinos en Argentina y a 25 destinos en Brasil, en forma directa o con una conexión inmediata en los hubs de ambas compañías. En total, suman 45 destinos conectados en código compartido, cubriendo una amplia geografía de ambos países y potenciando la unión entre Argentina y Brasil.

Ciro Camargo, gerente de alianzas de GOL manifestó que “este acuerdo permitirá juntos conectar mejor a los dos pueblos y potenciar las oportunidades que ambos presentan”. Por su parte, Diego García, responsable del área Comercial del Grupo Aerolíneas expresó que “GOL es un socio estratégico para nosotros y este acuerdo no hace más que potenciar el trabajo conjunto que venimos llevando a cabo para fortalecer la relación entre Argentina y Brasil”.

El acuerdo comienza a regir a partir de hoy y supone que los pasajeros pueden comprar indistintamente pasajes en los canales de ventas de ambas aerolíneas, independientemente de quien opere las rutas y así acceder a una amplia red de destinos en Brasil y Argentina.

gollAcerca de GOL LINHAS AÉREAS INTELIGENTES
En 15 años de historia, GOL Linhas Aéreas Inteligentes ayudó a construir vínculos, acercar a la gente y reducir las distancias con seguridad e inteligencia. La compañía tuvo un papel importante en la democratización del transporte aéreo en Brasil, contribuyendo a que cerca de 17 millones de personas volaran por primera vez, convirtiéndose en la mayor aerolínea de bajo costo y mejor tarifa en América Latina. Además es líder en número de pasajeros transportados en el mercado nacional, tanto en el segmento de ocio como corporativo, y también líder en puntualidad – según datos de Infraero (Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuária).
GOL tiene la mayor cantidad de asientos con el sello “A” de ANAC (Agência Nacional de Aviação Civil), proporcionando un mayor comodidad en sus aeronaves Boeing. Hoy son acerca de 800 vuelos diarios a 65 destinos, nacionales e internacionales en América del Sur y el Caribe.
La empresa cuenta con tres alianzas estratégicas: Delta Air Lines, Air France y KLM, así como también ofrece a los clientes doce acuerdos de código compartido (codeshare) y más de 70 interlineales, que aportan mayor comodidad y facilidad de conexiones en todo el mundo.
Con su programa de fidelización SMILES los clientes pueden acumular millas y comprar pasajes a más de 160 países y 800 destinos en todo el mundo. Además, Gollog traslada carga y paquetería entre aproximadamente 2.500 ciudades brasileñas y diez internacionales.

Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.