martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Golf en la Nieve y Campeonato Argentino de Esquí de Montaña, dos maneras de disfrutar el fin de semana en Chapelco
Golf en la Nieve y Campeonato Argentino de Esquí de Montaña, dos maneras de disfrutar el fin de semana en Chapelco.

Golf en la Nieve y Campeonato Argentino de Esquí de Montaña, dos maneras de disfrutar el fin de semana en Chapelco

En Agosto, Chapelco Ski Resort sigue sorprendiendo con los grandes eventos. El anunciado “Golf en la Nieve¨ llega una vez más a Chapelco a través de TaylorMade, que instaló en la base del centro de esquí una jaula inflable para el aprendizaje y la práctica de swing, asistido por un profesional de golf, donde también se pueden ver y probar la línea de palos de golf de la marca. También el sábado, se montará un putting green en Plataforma 1700 para quienes deseen hacer un alto en el esquí y participar de un divertido torneo de “juego corto” con premios y sorteos para los participantes.

A su vez, durante dos días se desarrollará el Campeonato Argentino de Ski de Montaña donde se podrán ver las 4 competencias en diferentes modalidades, con ascensos, descensos y transiciones.

El esquí de montaña surge de la unión del esquí y el alpinismo. Se trata de una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ninguna propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existen, requiere habilidad para ascender con los esquíes, desplazarse en el llano y descender en todo tipo de nieves y pendientes, además de conocimiento sobre la montaña invernal, sus peligros y dificultades. El escenario es exclusivamente la naturaleza.

Las modalidades son:

· Relevos: competencia de posta en parejas
· Modalidad Sprint: carrera de velocidad, individual.
· Vertical: competencia de crono escalada individual
· Larga duración: carrera de resistencia

Este Campeonato es una fecha del circuito de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, y lleva el nombre “Copa Pichín Torres¨.
Todo se prepara en Chapelco para la llegada del Freeride World Tour Qualifier 2018 en los Back Bowls. Los días 25 y 26, llegarán n los riders mejor rankeados del mundo a medirse en esta instancia clasificatoria del Tour Mundial de Freeride.