lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Gran acción solidaria de la AEHG La Plata: Pan Dulce Comunitario
la Sra. Mónica Rivero, la Dra. María Elena Torresi de Mércuri, el Sr. Mario N. Aguilar, el Sr. Roberto Brunello, el Sr. Claudio N. Aguilar, el Monseñor S.E.R. Héctor Aguer, la Hermana Marta Rabino, el Monseñor Raúl Rodolfo Gross, miembros de la Comisión Directiva de la AEHG La Plata, entre otras autoridades y entidades benéficas presentes.

Gran acción solidaria de la AEHG La Plata: Pan Dulce Comunitario

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata), llevó a cabo en el día de hoy la 9º Acción Solidaria Pan Dulce Comunitario.

Se encontraron presentes el Presidente de la AEHG La Plata Sr. Claudio N. Aguilar, el Arzobispo de la ciudad de La Plata Monseñor S.E.R. Héctor Aguer, el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Sr. Roberto Brunello, la Diputada Provincial Dra. María Elena Torresi de Mércuri, el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo Sr. Mario N. Aguilar, el Director Ejecutivo de la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL) Sr. Juan Pablo Collado, miembros de la Comisión Directiva de la AEHG La Plata, el Presidente de la Cámara de Confiterías Sr. Marcelo W. Aguilar, el Presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo Sr. Andrés Armentía, la Presidente de la Fundación Catedral de La Plata Dra. Miriam Moralejo Ibáñez de Salaberren y las entidades de beneficencia convocadas.

El Sr. Claudio N. Aguilar, luego de dar la bienvenida agregó; “Es un gusto volver a encontrarnos en esta 9º edición del Pan Dulce Comunitario que viene realizando esta institución, una acción que se desarrolla a través de todo el país, un proyecto impulsado desde nuestra entidad madre, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que a lo largo de estos nueve años ya lleva realizado más de 100.000 pan dulces entre todas las Filiales que participan. Como saben, integro parte de este Comité, y llevo adelante esta acción desde la Federación, impulsándola en cada una de las Entidades, pero en particular, esta Asociación tiene el orgullo de encontrarse con cada uno de ustedes, que año a año nos vienen acompañando y cada vez más ONG se van sumando, para que las familias tengan la posibilidad de tener en su mesa un pan dulce para compartir y celebrar de esta manera lo que representa y significa la Noche Buena. Mario Aguilar fue la persona que puso en funcionamiento esta importante labor para todas las comunidades de La Plata y de la Zona de Influencia. Es nuestra intención poder transmitirla desde la Responsabilidad Social Empresaria y llevarla a la práctica como lo hacemos también en las pascuas con la Rosca Comunitaria y seguir haciéndolo consecutivamente para que crezca y duplicar esta producción que es realizada a través de nuestros alumnos de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos de nuestro Instituto Superior Ángel Salvadori, con el apoyo y tutoría de los profesores, junto con la coordinación de la Directora del Instituto Lic. Sabrina Simanovsky”.

El Monseñor S.E.R. Héctor Aguer realizó la bendición de los Pan Dulces. “Año a año venimos compartiendo este gesto, yo lo aprecio enormemente y esta gratitud se extiende a todos los que entran en este proceso”. Se refirió al Pan Dulce, nombrando al “pan” como alimento elemental y de excelencia, y que “dulce” puede referirse a la dulzura de la Navidad, con su significado que es el cariño de dios, teniendo un simbolismo irremplazable.

“Decimos gracias, es la primera palabra que se nos ocurre hoy frente a esta mesa solidaria” añadió la Dra. María Elena Torresi, sumándose a la oración del Monseñor, y mencionando a la AEHG La Plata como una institución ejemplar de cómo se deben hacer las cosas. Se refirió a que estamos actualmente ante enormes responsabilidades, llamando a que desde cada una de las actividades, todos nos pongamos en trabajo y en oración desde todas las religiones, para que lleguemos no solamente a un fin de año en paz, sino que el 2016 sea el año próspero que todos queremos para cada uno de nosotros, pero por sobre todo para todo el país.

Finalmente se entregaron los certificados de participación en la acción solidaria a los profesores y alumnos que elaboraron los Pan Dulces y una vez finalizado el acto, las entidades benéficas pudieron retirar las cajas de pan dulces para repartir a las familias.