martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Gran arribo de turistas a Paso de la Patria para disfrutar de Semana Santa
El Anfiteatro Pinim Palma volverá a vestirse de fiesta y pescadores.

Gran arribo de turistas a Paso de la Patria para disfrutar de Semana Santa

Banner_Apertura2014_PasoSemana Santa se ha transformado en una opción ideal para aquellas familias amantes de la tranquilidad, la naturaleza y bondades que ofrece la Villa Turística por excelente que tiene la provincia de Corrientes. Para los pescadores deportivos, la oportunidad de encontrarse con el “tigre del Paraná” será en el marco del XX° Torneo Apertura de Pesca del Dorado. Importantes premios en el competencia pesquera que sirve de antesala para la gran fiesta nacional del mes de agosto.

Desde hace 20 años, la villa turística recibe a cientos de pescadores para compartir distintas actividades deportivas, religiosas y culturales, donde una gran variedad de servicios se ponen en funcionamiento para el visitante.

En este contexto, se espera la llegada de turistas y pescadores de diversos puntos de Argentina, entre ellos del interior de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, como así también de los países de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Desde la Dirección de Turismo se informa que se ha elaborado un operativo especial de atención al turista, como así también en materia de seguridad y tránsito, trabajando interdisciplinariamente todas las áreas municipales conjuntamente con la Policía de Corrientes, Gerdarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Así mismo, según estadísticas parciales relevadas por la cartera turística, se registra un promedio superior al 80% de capacidad hotelera, siendo un número altamente positivo. 

Concurso de Pesca y Premios
Con respecto al XX Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, se espera un interesante número de participantes, quienes deseosos de dar inicio formal a la temporada de pesca del “tigre del Paraná”, arribaran con toda la pasión y color a Paso de la Patria en lo que será la antesala de la Edición N° 51 de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se celebrará en el mes de agosto.

Vale mencionar que la inscripción por equipos para participar del Torneo Apertura tiene un valor de $800, incluye las tarjetas para el almuerzo entrega de premios, y será fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca.En materia de premios, la edición N°20 del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución ofrecerá importantes atractivos. Entre todos los equipos participantes inscriptos se sorteará una lancha “Dorado 520 Open” con motorización HIDEA 40 Hp y un motor 15 hp. Además, se sorteará entre los guías de pesca de Paso de la Patria que participen del torneo (con carnet habilitado por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes), un grupo electrógeno de 3.8 kva.

En relación a la clasificación, se premiaran según categorías, entre ellas, equipo mejor clasificado: del 1º al 3º puesto; pieza mayor: del 1º al 3º puesto, como así también equipo foráneo mejor clasificado, dama mejor clasificada.

El cierre de la fiesta de la pesca será con un almuerzo de camaradería, donde se entregarán los premios a los ganadores y se realizarán todos los sorteos correspondientes.

Programa de Actividades – SEMANA SANTA 2014
·         VIERNES 18/04 VIERNES SANTO
18:00 hs. Vía Crucis Viviente por el Pueblo.
19:00 hs. Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia.

·         SÁBADO 19/04 SEPULTURA DEL SEÑOR
20:00 hs. Celebración Domingo de Resurrección del Señor, bendición del fuego y del agua.

·         DOMINGO 20/04 DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN
07:30 inicio de la Inscripción del concurso de pesca embarcado.
08:30 Parque cerrado
09:00 Largada de las embarcaciones en busca del Tigre del Paraná “El Dorado”
13:30 hs. Finalización del Torneo de Pesca Embarcado.
14:00 hs. Almuerzo en Playa Pelícano
19:30 hs. Misa en la Parroquia