Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Gran cantidad de usuarios participaron de concurso sobre Argentina en el Facebook de Air Europa France. 7.452 personas compitieron en el certamen organizado por INPROTUR
Gran cantidad de usuarios participaron de concurso sobre Argentina en el Facebook de Air Europa France. 7.452 personas compitieron en el certamen organizado por INPROTUR.

Gran cantidad de usuarios participaron de concurso sobre Argentina en el Facebook de Air Europa France. 7.452 personas compitieron en el certamen organizado por INPROTUR

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), desarrolló un concurso en la página oficial de Facebook de la compañía aérea Air Europa France. El mismo se desarrolló desde el 20 de septiembre al 5 de octubre del actual año y contó con gran aceptación en el público.

erupoLa prueba, que se denominó “Quiz spécial Argentine”, constó de cuatro preguntas – tres sobre Argentina y la restante sobre Air Europa. Éstas fueron: ¿Cuál es la capital de Argentina? ¿Cómo se llama el más célebre glaciar de Argentina? Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo queda en Argentina, ¿cuál es? (incluyó un video de las Cataratas del Iguazú) y ¿Qué destinos de Argentina opera Air Europa?

En total, participaron 7.452 usuarios con un alto grado de conocimiento: 7.202 contestaron correctamente a todas las preguntas. El premio está compuesto por dos pasajes desde París a Buenos Aires, más tres noches en un hotel de categoría cuatro estrellas en la capital argentina, que se agregan a excursiones y una cena-show de Tango.

Independientemente del entretenimiento y la atracción que genera este tipo de acciones, el objetivo del mismo fue promocionar el destino Argentina en una de las aerolíneas más importantes del mundo y en el mercado francés, uno de los más relevantes de Europa para el turismo receptivo de nuestro país. Cabe señalar que más de 72 mil turistas franceses visitaron nuestro territorio en 2015.

A lo largo de dos semanas, los usuarios de la web pudieron visualizar promociones de los destinos turísticos argentinos. Los resultados arrojaron un total de 35.438 personas que vieron las publicaciones. A su vez, 1.387 personas actuaron sobre las mismas, ingresando la opción Me gusta y realizando comentarios.

Además, el concurso se promocionó en Radio Latina de París – con tres anuncios diarios durante una semana – y en el trascurso de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2016. A su vez, se efectuó un servicio de e-mailing enviado a los clientes franceses del sitio web www.aireuropa.com.