Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Gran cierre del Verano Histórico de la ATP en el Parque Quinto Centenario en Panamá
Gran cierre del Verano Histórico de la ATP en el Parque Quinto Centenario en Panamá.

Gran cierre del Verano Histórico de la ATP en el Parque Quinto Centenario en Panamá

Este jueves 30 de marzo es el gran cierre del Verano Histórico de la Autoridad de Turismo de Panamá, luego de dos meses de presentaciones folclóricas de lujo en diferentes puntos de interés turístico de la ciudad capital.

La gala de clausura será a partir de las 7:00 de la noche en el Parque Quinto Centenario, ubicado al final de la Cinta Costera. El programa incluye tres actos que enaltecen toda la cultura y tradición de diferentes regiones del país, destacando bailes de Bocas del Toro, Darién y Colón, y trajes típicos como la pollera nacional y los diablicos sucios.

La directora de Desarrollo de Producto de la ATP, María Elena Guerra, adelantó que en esta gala se unirán diferentes presentaciones de galas anteriores y además se incluirán otras, como una danza con la participación de niños y también la presentación especial de la reina del Carnaval “Un País en Fiesta” 2017, GisselleOw Young, acompañada de murga.
Por su parte, el director de la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas, José Alberto Sosa, informó que unos 50 bailarines interpretarán danzas como Congo, Darienita, May Pole, Calypso, Diablos, Tambores de faena, Cumbia Chorrerana, entre otras; así como El Punto, La Denesa, Atravesao y un cierre folclórico “espectacular nuevo”.

El Verano Histórico concluirá así su segunda edición como un producto turístico atractivo y original de la ATP, logrando cada jueves una alta concurrencia. “Unas 300 personas aproximadamente asistieron por evento y cada presentación ha sido mejor que la otra”, aseguró Guerra.
Desde su lanzamiento en 2016, el Verano Histórico se convirtió en una opción turística dentro del área de la ciudad capital en temporada de verano.
La Autoridad de Turismo de Panamá invita a todos los panameños y visitantes a disfrutar de este evento cultural. La entrada es gratuita. Habrá fuegos artificiales y venta de comida típica del programa “Sabores de mi Barrio” de la Oficina del Casco Antiguo.