Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Gran éxito en el Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2016. Hubo 600 mil espectadores durante los tres días de competencia, con visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El evento fue televisado por más de 131 países
Podio para Hayden Paddon (Hyundai i20) quién ganó el exitoso Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2016.

Gran éxito en el Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2016. Hubo 600 mil espectadores durante los tres días de competencia, con visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El evento fue televisado por más de 131 países

Ricardo Seronero desde Córdoba.
El Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2016, finalizó en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba y fue un verdadero éxito. Según información otorgada por la Policía de la Provincia de Córdoba, hubo más de 600.000 espectadores en los tres días de competencia, teniendo visitantes de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba estimó que cada persona gastó una media de $1500. Además, la gran mayoría del público respetó las normas de seguridad y eso permitió vivir una fiesta completa. El evento fue televisado por más de 131 países. “Es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en el mundo”, sostuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El neozelandés Hayden Paddon voló en el Power Stage El Cóndor.
El neozelandés Hayden Paddon voló en el Power Stage El Cóndor. (Foto gentileza Prensa Mintur)

Un factor clave para impulsar el turismo.
El ministro de Turismo Gustavo Santos destacó que “acontecimientos deportivos de este nivel, que convocan a público de todo el mundo, son un factor clave para impulsar la actividad de las economías regionales a través del turismo. La hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio son algunos de los rubros que se ponen en marcha con la llegada de los competidores y los espectadores, creando y sosteniendo puestos de trabajo genuinos.”

Santos destacó además que “las imágenes de la competencia y los paisajes cordobeses se transmitieron en 202 canales televisivos en 131 países y llegaron a 30 millones de espectadores”.

Esta fecha del Rally Mundial se consolida como uno de los eventos deportivos destacados del año 2016, (como el Dakar, el MotoGP y el mundial de MotoCross MXGP). Una multitud estuvo presente a lo largo del tramo El Condor – Copina, el más representativo del rally Argentina y uno de los más importantes del calendario mundial.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) ganó el YPF Rally Argentina 2016 derrotando en un increíble mano a mano a Sébastien Ogier (Volkswagen Motorsport R). Aunque los verdaderos ganadores de este rally fueron los 600.000 fanáticos que pudieron disfrutar de una verdadera batalla de talento y velocidad por la gloria bajo el lema de #UnRallySeguro.
Hayden Paddon ganó el YPF Rally Argentina 2016 derrotando en un increíble mano a mano a Sébastien Ogier.

“Desde el Ministerio de Turismo, en sintonía con el Gobierno nacional, buscamos el equilibrio y la eficacia entre lo que se invierte para un evento y lo que deja el evento en cada destino. Trabajamos en conjunto para fortalecer al sector público-privado. Turismo es conectividad y eventos”, finalizó diciendo Santos.


En la vidriera del mundo

El intendente de VCP, Esteban Avilés afirmó a Sentiargentina.com  que “este fin de semana Villa Carlos Paz vivió una vez más una nueva fecha de esta competencia internacional ubicándose en la vidriera del mundo. El público, tal como lo manifestó la organización se ubicó en los lugares correspondientes y acompañó como buen espectador, el excelente desarrollo de la competencia. En tal sentido se pudo apreciar esta mañana en el clásico tramo de El Cóndor – Copina, la buena conducta del público en donde 60 mil fanáticos se hicieron presentes para ver el paso de los vehículos.

(Foto Izq. a der.) El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; el presidente del ACA, Jorge Rosales y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.
(Foto Izq. a der.) El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini; el presidente del ACA, Jorge Rosales y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

Según datos proporcionados por Secretaria de Turismo de Carlos Paz mantuvo un muy buen nivel de ocupación con turistas provenientes de todo el país, como así también de países limítrofes, especialmente de Paraguay.

“El balance de la competencia es muy bueno, con turistas argentinos y de países limítrofes que han venido a disfrutar de la competencia y más de 60 mil personas que hoy disfrutaron el tramo Cóndor – Copina, algo que realmente nos sorprendió”, destacó el Secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

“Quiero agradecer al ACA, al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Turismo de la Nación por haber elegido Villa Carlos Paz nuevamente como epicentro. Este es un logro de todos los vecinos que nos seguimos esforzando para cumplimentar con todas las demandas y jerarquizar este tipo de eventos” indicó Avilés.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Argentina (ARG) - WRC 20/04/2016 to 24/04/2016 - PHOTO : @World
Los verdaderos ganadores de este rally fueron los 600.000 fanáticos que pudieron disfrutar de una verdadera batalla de talento y velocidad por la gloria bajo el lema de #UnRallySeguro. @World

Un rally especial.
Fue la 4ta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), y presentó un condimento especial, por primera vez se disputó un Súper Especial Urbano en la ciudad de Córdoba, con 55 vehículos (36 WRC y 19 copa ACA), de 18 nacionalidades entre todas las tripulaciones y casi 55 mil personas palpitando el evento en el Centro Cívico.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en la costanera del lago San Roque, participaron el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el presidente del ACA, Jorge Rosales, los directores de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies y Ramón Granero; el coordinador general del Rally, David Eli; y el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Heyden Paddon inscribió su nombre en la lista de ganadores. 
La 36° edición del Rally de Argentina  fue ganada por el joven neozelandés Hayden Paddon con un Hyundai i120 WRC, segundo finalizó Sebastián Ogier con un VW Polo WRC; tercero Andrea Mikkelsen con VW Polo WRC. El argentino Marcos Ligato finalizó en la séptima posición.

“No puedo creerlo. Le agradezco a todos y en especial la gente que me sigue desde mi país en Nueva Zelanda. No pensé que tuviéramos posibilidad de ganar”, afirmó Paddon.

El argentino Marcos Ligato (Citroën DS3) completó un excelente rally en la séptima posición. Además de quedar a solo 9s7 del sexto Thierry Neuville logró un fantástico cuarto puesto en la PE17 (Mina Clavero-Giulio Césare) y terminó la edición 2016 por delante de otros seis WRC.

WRC2: Nicolás Fuchs volvió a ganar el Rally de Argentina. En 2011 el piloto peruano lo hizo en el PWRC y ahora lo consiguió en WRC2. El podio de la categoría lo completaron el polaco Hubert Ptaszek y el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari.

paddon
“No puedo creerlo” dijo Paddon.

Copa ACA: luego de diez apasionantes tramos disputados en el escenario del Rally Argentina, Gabriel Cerutti se consagró ganador de la Copa ACA 2016. El podio lo completaron Carlos Roque y Francisco Herrera.

Trás el éxito de 2016, y sobre todo porque los pilotos aman correr en tierras cordobesas; la edición 2017 seguramente está garantizada.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com