sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Gran expectativa ante el festivo lanzamiento de la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, Formosa
Gran expectativa ante el festivo lanzamiento de la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, Formosa.

Gran expectativa ante el festivo lanzamiento de la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, Formosa

Este viernes en el Galpón “G” del Paseo Costanero se realizó el lanzamiento oficial de la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río que tendrá lugar en la villa turística de Herradura del 9 al 11 de febrero renovándose una vez más las expectativas por lo que promete ser un gran encuentro donde se conjugarán la pesca, shows musicales con renombrados artistas y un sinfín de espacios y actividades recreativas de las más variadas para el disfrute de la familia completa.

El intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez; en uso de la palabra en la presentación de la fiesta 2018.

Encabezaron el acto el intendente de la localidad de Herradura, Juan Carlos Gómez; el presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Jorge Otazo; el subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, Prof. Alfredo Jara; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge González; el diputado nacional del Frente de la Victoria, Lic. Ramiro Fernández Patri; el intendente de Ibarreta y de la Ciudad de Formosa, AdanJarzynski y el Ing. Jorge Jofré respectivamente; entre otros.

“Realmente Herradura empezó a ver los frutos del trabajo mancomunado que viene realizando el sector privado, el sector público municipal y el gobierno provincial en su totalidad, el cualpuso todo para que Herradura se desarrolle: la infraestructura básica primero y la diversificación de los emprendimientos posteriormente, lo cual hoy se ve reflejado en esta nueva convocatoria que, si el tiempo nos permite, va a ser todo un éxito”, senteció el intendente herradureño, el cual además destacó hace ya unos días que el nivel de ocupación en materia de alojamientos durante la temporada de verano se mantiene alta y promete más aún con motivo del evento.

Lázaro Caballero, estará presente nuevamente en la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

Por su parte, el responsable de la Federación Formoseña de Pesca renovó la invitación a todos los pescadores del país y la región a participar una vez más del encuentro y destacó la reestructuración de las distintas rampas que realizó el gobierno provincial en el último año para agilizar la bajada y subida de las embarcaciones competidoras a remo y a motor.

Precios y premios de la competencia de pesca
En cuanto a los costos de las inscripciones, hasta el día 2 de febrero el precio por equipopara participar de la competencia a remo será de $1200 y después de esa fecha se eleva a $1600; del mismo modo que el precio por equipo para participar de la competencia a motor es de $2100 hasta el 2 de febrero y de $3000 por equipo después de ese período.

Por otro lado, también habrá interesantespremios y sorteos entre los pescadores participantes del torneo, entre los cuales se destacan:
-Premios para la embarcada a motor: $55.000 pesos para el primer puesto, un motor Yamaha 8 HP para el segundo puesto y un motor Yamaha de 3 HP para el tercer lugar.
-Premios para la embarcada a remo: $30.000 para el primer puesto; un motor Yamaha de 3 HP para el segundo lugar y una piragua de fibra de vidrio para el tercer puesto.
Para los sorteos se destacan una embarcación con motor Yamaha 50 HP y un bote pescador con motor Yamaha de 25 HP, entre otros artículos de pesca y camping.

Festival musical
Finalmente, la comisión organizadora dio a conocer la grilla de artistas que estarán engalanando cada una de las tres noches que dura la fiesta con apuestas musicales verdaderamente fuertes y de las más variadas entre las cuales se destacan: Miranda, Los Caligaris, Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi y la Callejera.

Cabe aclarar que este año nuevamente habrán dos escenarios donde transcurrirán las presentaciones: el escenario mayor que iniciará sus shows a partir de las 20 horas y un escenario playero ubicado contiguo a la laguna de Herradura el cual iniciará sus actuaciones desde las 16 hs.

Programación del escenario principal
DIA 1. Viernes 9 de Febrero: Los Caligaris, La Cajellera, Chircal, Hernán Arias, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Tania Torres, Marisol Otazo, Festivaleros, Disco Eterno, Juanchu y Caroly.

DIA 2. Sábado 10 de Febrero: Miranda, Nahuel Pennisi, Los Nuñez, Canticuenticos, Quórum, Caballeros del Monte, Hacheral, Bombos del Monte, Tina Valdez, Banana del turco, Abel Tesorieri y Analuz Blanco, La Master Cumbia, VictorDanieri.

DIA 3. Domingo 11 de Febrero: Raly Barrionuevo, Julián Zini y Neike Chamigo, Tambo Tambó, Lázaro Caballero, Mariana Baraj (Churo), Roscer Díaz, El Semental, Las Voces del camino, Luna Endiablada, Oscar Terán, Inay, Los Amarilla.

Programación del Escenario Playero
Sábado 10 de Febrero: Achalay, Claudio Gonz, AntonellaMartínez, Matías Mongelos, Suena para Vos, Javi Gomba, Serenateros.
Domingo 11 de Febrero: Hernán y la Topadora, Chicho Fernández, La Yulka, Beto Marucho.

Carnavales en Herradura

Carnavales municipales.
En el marco del lanzamiento de la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río también tuvo lugar la presentación oficial de la temporada de carnavales de la Provincia tales como elIbarreta, Las Lomitas y los Corsos Barriales y Populares de la Ciudad de Formosa, los cuales aprovecharon el momento para realizar una pequeña demostración de toda la alegría y el entusiasmo con que se preparan para una nueva edición 2018.

Los dos primeros tendrán lugar del 9 al 11 de febrero mientras que los carnavales capitalinos se realizarán el 12, 13, 16 y 17 de febrero.

“Compartir este lanzamiento con todas las autoridades municipales y provinciales presentes nos hace sentir que estamos juntos, distintos lugares de la Provincia unidos en este mismo sentimiento, y eso es posible porque tenemos una provincia integrada en el sentir que tenemos que trabajar para que cada uno de los formoseños podamos desenvolver nuestras potencialidades”, afirmó el ministro de Gobierno, Dr. Jorge Abel González, quien finalmente agradeció a los distintos estamentos públicos y fuerzas de seguridad que colaboran para el desarrollo ordenado y tranquilo de cada uno de los eventos previstos a lo largo del territorio formoseño.

Mail contacto: prensaturismofsa@gmail.com

Viví el verano. #Viviargentina