sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Gran Fiesta del Guiso Carrero en Gral. Madariaga, provincia de Buenos Aires este 11 de abril
Gran Fiesta del Guiso Carrero en Madariaga el 11 de abril.

Gran Fiesta del Guiso Carrero en Gral. Madariaga, provincia de Buenos Aires este 11 de abril

El barrio recibe este sábado 11 de abril a todos los vecinos de Madariaga con una nueva edición de la Fiesta del Guiso Carrero.

El mejor guiso carrero está en Madariaga.
El mejor guiso carrero está en Madariaga.

Con el auspicio de la Municipalidad de Gral. Madariaga, se realizará este sábado una nueva edición de la gran Fiesta del Guiso Carrero, organizada por la Sociedad de Fomento del barrio San Martín A.

A partir de las 21, en la esquina de Calle 9 y 12, comenzará la noche con cena show, la presentación de artistas locales y baile. Entre otros, participarán: Eugenio Gerez, Nancy Maldonado, Sofía Montenegro, Mario Villalba, Sebastian Airaldi, Nazareno Duhalde, Escuela Municipal de Bellas Artes, Renacer Criollo y el grupo El Descarte.

El servicio de cantina será el atractivo mayor donde, además del tradicional guiso carrero, se ofrecerá asado, empanadas y chorizo.

Mercado de la Estación.
Mañana sábado 11 también en el Mercado de la Estación a partir de las 10 hasta las 18 horas.  Al mediodía habrá lechones al asador, choripanes y sandwich de bondiola, más tarde actividades recreativas y culturales como juegos de sapo y tejo del programa Nuestros Abuelos organizado por la Secretaria de Deportes.

hh
En el Mercado de la Estación a partir de las 10 hasta las 18 horas habrá lechones al asador, choripanes, y más.

14 hs Folclore – Agrupación Renacer Criollo
15 hs Tango – Profesor Hugo Maestrangelo y Grupo Escuela Bellas Artes.

Sentí Madariaga.
General Madariaga está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, a solo 3 horas de la Capital Federal. Es conocida como la Ciudad Gaucha por la continuidad de las tradiciones camperas.

A la hora de planear una visita, Madariaga te propone conocer el Museo Tuyú Mapu que expone en sus salas el patrimonio arqueológico, paleontológico y etnológico de la región; y el Museo Histórico del Tuyú en una antigua casona que refleja la historia lugareña y con una sala dedicada al cantor popular Argentino Luna. Recorrer sus calles lleva a disfrutar de los espacios verdes y del histórico edificio de la estación del tren y su refuncionalización como sede de la Dirección de Turismo; la Casa de la Cultura con una importante sala de exposiciones y otra de teatro y cine espacio INCAA; el Paseo del Bicentenario con su anfiteatro y fuente iluminada.

El trabajo de los artesanos y artistas también otorga una fuerte identidad a los madariaguenses: plateros, sogueros, herreros, talabarteros, hilanderas, artistas plásticos (pintores, escultores, ceramistas) son parte del patrimonio cultural local.

La estación
El Mercado de la Estación un lugar para disfrutar.

Los productos regionales como chacinados y fiambres artesanales con carnes de primera calidad, verduras frescas, miel y sus derivados, pastelitos criollos o tortas fritas, son otra variante para disfrutar de un paseo de compras con sabor a campo.

La ciudad está rodeada por un particular paisaje de campo y montes de tala, ofreciendo al amante de los deportes y de la vida al aire libre una interesante propuesta turística junto a la naturaleza. Un paseo por los caminos rurales permite experimentar la inmensidad de la pampa, escuchar el trinar de los pájaros, ver parte de la flora y fauna nativa y descubrir las viejas estaciones del tren.

11027527_10204382528706674_5150306250493191900_n
Gran Fiesta del Guiso Carrero en Gral. Madariaga.

A la hora de comer, Madariaga ofrece diferentes opciones en restaurantes y confiterías para sentarse a una buena mesa; además la ciudad cuenta con una oferta hotelera donde la calidez, la confianza y la seguridad le dan al visitante la sensación de “estar en casa”.

Mas info: www.facebook.com/turismomadariaga