viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Gran impacto turístico del MXGP Argentina en La Angostura. Ghezzi dijo: “Argentina tiene hoy una agenda nutrida de eventos internacionales, eso es fruto del trabajo de todos los sectores”.
Gran impacto turístico del MXGP Argentina en Villa La Angostura y la región. Ghezzi, señaló que “Argentina tiene hoy una agenda nutrida de eventos internacionales, eso es fruto del trabajo de todos los sectores".

Gran impacto turístico del MXGP Argentina en La Angostura. Ghezzi dijo: “Argentina tiene hoy una agenda nutrida de eventos internacionales, eso es fruto del trabajo de todos los sectores”.

Con un nivel de ocupación hotelera en el 100% y un índice similar en residencias de verano y segunda propiedad, el movimiento turístico derivado de la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura alcanzó un impacto económico de 50 millones de pesos, llegando a los 100 millones a nivel regional.

La Cámara Argentina de Turismo destacó el impacto turístico, en términos de movimiento y económico, que generó la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, Neuquén, durante el 28 y 29 de marzo pasados. En efecto, la CAT hace foco en este evento deportivo internacional como una evidencia más de la trascendencia que representa para el desarrollo turístico y la promoción mundial, la concreción de eventos deportivos internacionales en nuestro país, un segmento que se ha ido consolidando años tras año, y que suma destinos y regiones a medida que Argentina fortalece su posicionamiento como destino de este tipo de encuentros.

MXGP Argentina un gran éxito en su primera presentación en el país.
MXGP Argentina un gran éxito en su primera presentación en el país.

En efecto, y según cifras preliminares con las que está trabajando la Secretaría de Turismo local, el evento generó un nivel de ocupación del 100 por ciento en hotelería, valores que se mantuvieron durante toda la semana, incluyendo el feriado del fin de semana largo del 24 de marzo. Este escenario se repitió en las residencias de verano y segundas propiedades, lo cual generó que con las 4200 plazas disponibles, se estime una presencia de 8000 visitantes durante los dos días de competencia, incluyendo la noche del domingo 29. El impacto, que en términos económicos alcanza a 50 millones de pesos sólo en Villa La Angostura, generó un efecto derrame hacia localidades vecinas, como Bariloche, Villa Traful y San Martín de los Andes.

Al respecto, Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT, señaló que “sabemos del valor que representa para un destino la posibilidad de ser sede de un evento deportivo internacional, por el impacto que el mismo genera durante los días de competencia, y también en los tiempos siguientes, en términos de desarrollo de infraestructura. Argentina se ha consolidado como un país capaz de recibir eventos deportivos internacionales de distinta envergadura, y a lo largo de sus diversas regiones turísticas. En este caso, Villa La Angostura, representando a la Patagonia, alcanzó un importante nivel de visibilidad y promoción, además del dinamismo que adquiere a partir del movimiento turístico que generan los eventos”.

ghe
“Argentina se ha consolidado como un país capaz de recibir eventos deportivos internacionales de distinta envergadura, y a lo largo de sus diversas regiones turísticas” dijo Oscar Ghezzi, presidente de CAT.

Asimismo, señaló que “Argentina tiene hoy una agenda nutrida de eventos internacionales, eso es fruto del trabajo de todos los sectores, tanto en los destinos sede, como a nivel provincial y nacional, articulando esfuerzos en pos de un gran objetivo. Este camino distingue a la actividad turística y los resultados como el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el Moto GP en Las Termas de Río Hondo, el Rally Dakar a lo largo del país, e InterSki próximamente en Ushuaia – entre otros – ponen en evidencia el éxito del camino elegido para trabajar”.

Por su parte, el Secretario de Turismo local, Marcelo García Leyenda, expresó su satisfacción al señalar que “con la exitosa realización de este evento en Villa La Angostura, Argentina vuelve a demostrar estar a la altura de las grandes citas internacionales del deporte, pudiendo además contribuir a la promoción internacional de los destinos. Tuvimos altos índices de movimiento turístico e impacto económico, lo cual nos vuelve a confirmar la importancia de contar con eventos de este tipo en los destinos del país.”

Fotos: MXGP Argentina y Ricardo Seronero.