domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Gran repercusión en los carnavales misioneros 2014. Bahiana ganó en comparsa e Imperio en scola de samba.

Gran repercusión en los carnavales misioneros 2014. Bahiana ganó en comparsa e Imperio en scola de samba.

carnav9Ricardo Seronero, Enviado A Misiones.

La agrupación Bahiana, de Concepción de la Sierra, resultó ganadora en los rubros Comparsa y en Cuerpo de Baile durante la celebración de los Carnavales Provinciales Misioneros que se realizó en la localidad de San Ignacio, el fin de semana del 21 y 22 de febrero, y donde Imperio, de Posadas, se alzó con el primer premio en Scola de Samba.

La nueva reina provincial del Carnaval es María de los Milagros Foss Motta, de la agrupación Yasy Berá mientras que Sara Noelia Kachorroski, de la agrupación Timbó, resultó electa primera princesa y Micaela Fracalossi, de la agrupación Bahiana, es la segunda princesa.

San Ignacio es sede permanente de los Carnavales Provinciales Misioneros desde el año 1998, según lo establece la Ley VI Número 76 (ex Ley 3540/98). Este año la celebración contó con las agrupaciones ganadores de los carnavales de distintas comunas que compitieron por el título provincial y otras que participaron de esta fiesta que ya forma parte del calendario de eventos de Misiones.

carnav7El cierre de la decimosexta edición de estos carnavales oficiales de Misiones se realizó en San Ignacio, con el desfile de once agrupaciones entre las que competían y las que participaron. De acuerdo a la votación del jurado en el rubro Comparsa quedaron en este orden: Bahiana, de Concepción de la Sierra, con 1757 puntos; Yasy Berá de Santo Pipó (1740 puntos); Dulce Tropicana de San Javier (1687 puntos); Sukiño de Garupá (1625 puntos); Olimpo de Jardín América (1611 puntos) e Imperio de Posadas, con 1597 puntos.

carnav10En Scola de Samba, la ganadora fue Imperio de Posadas con 205 puntos; Sukiño de Garupá, con 202 puntos y Yasy Berá de Santo pipó, con 201 puntos.

En Cuerpo de Baile, en tanto, se ubicó en primer lugar Bahiana de Concepción de la Sierra, con 98 puntos; Olimpo de Jardín América con 97 puntos e Imperio de Posadas, con 94 puntos.

El Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Turismo impulsa estos Carnavales Misioneros como una propuesta más de las actividades que ofrece la Provincia tanto para el público local como para los turistas que vistan Misiones durante el verano.carnav5carnav3carnav2carnav1

Fuente: Ministerio de Turismo de Misiones.