lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Gualeguaychú prepara varios eventos para despedir el año

Gualeguaychú prepara varios eventos para despedir el año

fabian_expoLa Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra organizando la 15° edición del Matencuentro, que se realizará el próximo Viernes 27 de noviembre a partir de las 18,30 horas, en la Costanera.

El Matencuentro, constituye uno de los principales atractivos durante el mes de noviembre, al que asisten cientos de vecinos de la ciudad y turistas y cuya principal actividad, se concentra en uno de los símbolos más tradicionales de nuestro país: “El Mate”. “Se ofrecerán los tradicionales concursos de tomadores y cebadores de mate auspiciados por la marca Lumilagro y Yerba Mate Playadito, además de una serie de espectáculos artísticos”, detalló al respecto, el Presidente del Consejo Mixto y Secretario de Turismo Fabián Godoy.

IMG_0027Desde su inicio, el Matencuentro persigue objetivos esenciales inherentes a nuestra cultura, entre los que se destaca el espíritu que el evento propone, cuyos fines primordiales son preservar, promover y proyectar aquellos valores pilares que hacen a una sociedad fraternal y solidaria, cohesionada a través de un elemento que nació con nuestra cultura. “El mate es sinónimo de amistad y la idea es a través de él reunirnos a pasar lindos momentos junto a los artistas locales”, remarcó el funcionario.

Asimismo, adelantó que el 20 de noviembre, “se realizará una ronda de negocios de turismo, organizadas junto a CAME, Centro de Defensa Comercial y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos en el Centro de Convenciones. En este importante evento se darán cita las empresas más importantes a nivel regional que componen la cadena de valor del sector turismo: Hotelería, Spa, complejos termales, gastronomía, agencias de viajes y turismo, transporte, comercios y servicios relacionados. Es una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de todos los rubros y regiones del país puedan conocerse, negociar y abastecer a esta amplia franja de establecimientos dedicados al turismo ganando nuevos mercados que potencien el desarrollo de sus empresas.”

IMG_1745Agregó, además que mantiene reuniones con miembros de la comisión del Carnaval “para avanzar en una gran fiesta para diciembre en la Costanera, gratis y para todo público, donde se presentarán los principales detalles de las tres comparsas y los productos y atractivos de la nueva temporada estival”.

“Del 6 al 13 de diciembre se realizará en los antiguos Galpones Portuarios en el Paseo del Puerto, Expo Gualeguaychú Outdoor que es es un acontecimiento novedoso e inolvidable para los amantes de la caza, la pesca y de los deportes extremos y permiten esta serie de eventos minimizar los efectos de la estacionalidad”