miércoles , 25 noviembre 2020
Home ›› Mirá quien vino ›› Guillermo Fernández, «De criollos y tangueros»

Guillermo Fernández, «De criollos y tangueros»

En su nuevo disco, Guillermo Fernández indaga y recrea el tango criollo con guitarras. El resultado es un formidable trabajo en el que recorre un puñado de obras muy poco transitadas (“Pampa luna”, “Criollita de mis amores”, “Temblando”, “Al pie de la Santa Cruz”, “El desafío”) y temas que compuso junto a Luis Longhi (“Mate Cosido”, “El Lungo y el Oscurito”, “Llevame overo viejo”, “Soy tu cantor”, “Paloma herida”).

Gullermo-FernandezLos arreglos estuvieron a cargo de Fernández y César Angeleri, músico de gran reconocimiento en el género, quien además grabó las guitarras. Juntos encontraron impresiones melódicas que mantienen el aroma de aquellas canciones, aunándolas a los sonidos armónicos actuales.
Jueves 14, 21 y 28 de noviembre a las 22 hs.

Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575.

Entradas: $80. Anticipadas $60 (retirándolas personalmente hasta un día antes de la función, de lunes a viernes de 11 a 20 hs -martes hasta las 18 hs- o sábados y domingos desde las 18hs).

Reservas al 4307 6506 o a info@torquatotasso.com.ar

DE CRIOLLOS Y TANGUEROS

1.       Mate cosido (Guillermo Fernández – Luis Longhi) Tango que homenajea a David Segundo Peralta, bandido rural y justiciero, baleado en una emboscada. Su desaparición dio mayor misterio a su leyenda.
2.       Pampa luna (Sebastián Piana – Homero Manzi) Ignacio Corsini y Agustín Irusta estrenaron esta canción en tiempo de zamba en 1941, en la película “Fortín alto”, dirigida por Luis Moglia Barth. Guillermo lo adaptó a aire cuyano.
3.       Temblando (Alberto Acuña – “Charrúa”) Vals criollo que cuenta con destacadas versiones de Ignacio Corsini, Alberto Podestá, Hernán Figueroa Reyes, Rubén Juárez, Luis Cardei, entre otros.
4.       El Lungo y el Oscurito (Guillermo Fernández – Luis Longhi) Milonga sureña que describe la amistad y rivalidad entre dos personajes reales, uno hincha de Huracán, el otro de San Lorenzo.
5.       Criollita de mis amores (Carlos Gardel – Alfredo Le Pera – Mario Battistella) Zamba inmortalizada por Gardel en la película “Espérame” de 1933, dirigida por Luis Gasnier
6.       Llevame overo viejo (Guillermo Fernández – Luis Longhi) Otro de los nuevos temas. Historia de un criollo que vuelve a su terruño en busca de un amor perdido.
7.       Payada Gardel-Razzano Encuentro mágico en la Pampa actual entre el Morocho y el Oriental.
8.       Nunca le dije nada (Omar Moreno Palacios) Milonga del gran creador de Chascomús, referente de la Pampa y la milonga surera.
9.       Al pie de la Santa Cruz (Mario Battistella – Enrique Delfino) Desgarrador tango que Gardel grabó en 1933. Denuncia la brutal represión del gobierno de facto del Gral. Uriburu, que ordenaba sofocar las protestas a base de fusilamiento, encarcelaciones masivas y deportaciones hacia la lejana Usuhuaia.
10.   Paloma herida (Guillermo Fernández – Luis Longhi) Historia de un amor sin principio, ni final.
11.   El desafío (René Ruiz – “Charrúa”) Milonga que pinta una carrera de caballos con final cerrado.
12.   Soy tu cantor (Guillermo Fernández – Luis Longhi) Valsecito criollo que narra la historia de un trovador que va al balcón de su amada a ofrecer su serenata.
13.   La cría del Plata (Alorsa) Milonga del malogrado compositor platense Jorge Pandelucos, grabada en vivo en el Bar El Faro el 19 de julio de 2013.

анонимайзер одноклассники анонимайзер зайти в одноклассники выбирай anonymizer-odnoklassniki.ru