miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Gustavo Hortigüela Adelanta temas de su nuevo cd, Niebla del Riachuelo

Gustavo Hortigüela Adelanta temas de su nuevo cd, Niebla del Riachuelo

GusHortiguelaViernes 8 de mayo y viernes 29 de mayo a las 21hs

La Forja Bar Cultural: Bacacay 2414 – Flores – C.A.B.A
tel. 4 637-3955 – Entrada:$60.00 – consumición mínima $50

Músicos: Alfredo Sadi guitarra y arreglos
Nicolas Hortigüela guitarra
Gustavo Hortigüela guitarra y voz

En el marco del género popular tango, es importante contribuir a crear y difundir las nuevas composiciones, como también recrear las más tradicionales.
De esta manera planteaba Gustavo Hortigüela en su anterior trabajo, acercar el público mancebo a esta música tan legendaria.
Con arreglos de músicos jóvenes, nuevos desafíos y su forma particular de cantar, logran un sonido atractivo para esta franja etaria, respetando el género.

Los nuevos interesados en el tango se acercan primero a las nuevas tendencias, teniendo como por necesidad luego, que acudir a las raíces. Hortigüela recoge este pedido en las presentaciones y por eso, a ellos va dedicado este nuevo trabajo.
Una selección de clásicos donde se encuentra la composición musical y poesía más rica del tango: “Fruta amarga”, “Niebla del Riachuelo”, “Afiches”, “Fuimos”, “Tinta roja”, “La última curda”, “La fulana”…
De cualquier manera, la formación elegida contiene por lo menos tres generaciones, con la participación de Alfredo Sadi en guitarra y arreglos, músico de vasta experiencia y trayectoria en el género; Nicolás Hortigüela, joven músico que puede tocar rock como tango; y la propia generación de Hortigüela, la intermedia.