martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Gustavo Santos juró como nuevo ministro de Turismo de la Nación, durante un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri le toma juramento al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Gustavo Santos juró como nuevo ministro de Turismo de la Nación, durante un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri

Gustavo Santos juró como nuevo Ministro de Turismo de la Nación, durante un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El ministro Santos destacó que “el Turismo es una actividad económica productiva y ha demostrado ser uno de los grandes generadores de empleo en nuestro país, por eso trabajaremos con las autoridades de todas las provincias y el sector privado, para su crecimiento y fortalecimiento”.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad en el Museo del Bicentenario.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad en el Museo del Bicentenario.

Agradeció también al flamante presidente, Mauricio Macri, “por confiar en mi persona y en mi equipo de trabajo para ocupar este cargo” también reconoció al gobernador Juan Schiaretti, “quien me convocó hace 8 años para ser parte de su gestión” y a José Manuel De la Sota, “con quien continúe al frente de la Agencia Córdoba Turismo”.

Trayectoria
Santos es Licenciado y Profesor en Letras recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, estudió Magister en Dirección de Empresas UCC (1988), realizó un Curso de Gestión Pública de Turismo A.E.C.I en Andalucía, España, y una maestría en Políticas de Estado UCC /Georgetown University Washington.

Entre los cargos desempeñados, Santos fue Iberoamericana de Municipalistas, Director General de Cultura de la Provincia de Córdoba (1987-1991), Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo (Municipalidad de Córdoba, (1991-1995), Convencional Constituyente Municipal (1995), Secretario de Gobierno Municipalidad de Córdoba (1995-1999), Secretario de Desarrollo Humano y Participación Vecinal (Municipalidad de Córdoba, 1999), Concejal Municipal de Córdoba (1999-2003), Legislador Provincial (2004-2007), Vicepresidente de la Comisión de Turismo Legislatura Provincial (2004-2007) y Miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Parlamentaria Conjunta Región Centro Córdoba (2004-2007).

Entre las funciones que desempeña en la órbita del Turismo merecen destacarse: Miembro del Directorio del INPROTUR, (Instituto de Promoción Turística de la República Argentina), Secretario General del Consejo Federal de Turismo (CFT), y Miembro del Comité Científico de la O.M.T. (Organización Mundial del Turismo).

Fotos: Area de Comunicación de Mintur Nación.