miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Hasta el 7 de agosto se celebra la tercera edición de Buenos Aires Diversa, el festival LGBTIQ de la ciudad
Hasta el 7 de agosto se celebra la tercera edición de Buenos Aires Diversa, el festival LGBTIQ de la ciudad.

Hasta el 7 de agosto se celebra la tercera edición de Buenos Aires Diversa, el festival LGBTIQ de la ciudad

Espectáculos de Drag Queens, intervenciones de actores del Festival de Arte Transformista, un desfile de modelos trans, muestras fotográficas y un show de Juana Molina fueron parte de la inauguración de Buenos Aires Diversa, el festival LGBTIQ de la ciudad. El 1.º de agosto, en la Usina del Arte, empezó esta semana de celebración de la diversidad, que contará además con intervenciones en el espacio público, exposiciones de arte, shows de tango queer, torneos deportivos, charlas de negocios, entre otras actividades.

ba_1Durante la apertura estuvieron presentes Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad; Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo yKarina Perticone, directora de Promoción Turística de la Ciudad. Además, asistieron más de 150 personas y miembros de la prensa.

Según la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), Buenos Aires es el destino más elegido por los miembros del colectivo LGBTIQ en toda Latinoamérica. Este segmento representa el 15% del ingreso de turistas de ocio a la ciudad. Además, Buenos Aires fue la primer ciudad de Latinoamérica en igualar los derechos y beneficios sociales entre parejas homosexuales y heterosexuales, en 2002.

“Es un honor y una responsabilidad para nosotros ser uno de los destinos más importantes del mundo para el segmento LGBTIQ. Cada uno de los eventos de este festival tiene como objetivo mejorar la capacidad de Buenos Aires de hospedar a miembros del colectivo LGBTIQ y, así, seguir construyendo una sociedad que nos enorgullezca a todos. Desde el Ente de Turismo, estamos trabajando para lograr una Ciudad cada vez más diversa, abierta y pluralista”, afirmó Andy Freire.

Entre los eventos más destacados de la semana se encuentra el show de Virginia Da Cunha junto a Circus y Hostel en el Centro Cultural San Martín; intervenciones urbanas en el Centro Cultural Kirchner y encrosswalks de la ciudad; una experiencia en el bus turístico por San Telmo; espectáculos de Drag Queens en el Obelisco y la 9.º Conferencia de Negocios y Turismo LGBTIQ, GNetwork, entre muchas propuestas más.

Para más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/empez%C3%B3-ba-diversa