jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Herradura vivió un fin de semana inolvidable en el marco de la VII Pesca de la Piraña
Herradura vivió un fin de semana inolvidable en el marco de la VII Pesca de la Piraña.

Herradura vivió un fin de semana inolvidable en el marco de la VII Pesca de la Piraña

Un fin de semana cargado de reencuentros, emociones y descanso se vivió en la villa turística de Herradura en la provincia de Formosa en el marco de la VII Edición de la Pesca de la Piraña, evento organizado tradicionalmente por la mencionada localidad al cual se sumó este año el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo Provincial, quien también colaboró con su planificación y ejecución.

Herradura vivió un fin de semana inolvidable en el marco de la VII Pesca de la Piraña.

Como cada año, el torneo de pesca fue el eje central de la fiesta del cual participaron pescadores de toda la extensión provincial; extra provinciales de Chaco, Corrientes y Misiones y hasta competidores internacionales de países como Paraguay, Holanda y Australia; batiéndose récords en cuanto a la cantidad de equipos: 133 embarcaciones a motor y 85 embarcaciones a remo.

El intendente de la localidad de Herradura, Juan Carlos Gómez, aclaró que “esta pesca comenzó como algo local y hoy con el Gobierno de la Provincia a través del apoyo incondicional del Dr. Gildo Insfrán y el Ministerio de Turismo de Formosa, esto tiene un brillo y un color especial.

Hoy empezamos a ver los resultados del trabajo conjunto mucho más acelerado, con alrededor de 12.000 personas que estuvieron visitando la localidad durante los tres días que duró el evento por lo cual afirmamos que fue, sin dudas, un éxito total”.

dscn1729También, Gómez recordó la importante inundación que soportó el jardín de la provincia durante nueve meses consecutivos entre finales de 2015 e inicios de 2016 y en ese sentido manifestó que “los amigos de la pesca estaban esperando este momento para poder participar, encontrarse y estar acá una vez más”.

Por su parte, el Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri, destacó la importancia del evento como factor influyente en la desestacionalización de la demanda turística, permitiendo generar actividad fuera de las vacaciones tradicionales y dinamizando la economía local a partir del movimiento gastronómico y de alojamiento que se suscitó a partir de la competencia.

14502910_451305071706884_2313088955569188519_n
Ganadores del certamen

La categoría de la embarcada a remo que se disputó el día sábado 24 de septiembre coronó en el primer puesto al equipo compuesto por Alberto Bertuol y Hugo Sala, con 15 piezas que representaron 3.958 kg. En segundo lugar, Pablo Vallejo y Bruno Bareiro capturaron un total de 15 piezas totalizando un peso de 3.542 kg. En tanto, el tercer puesto fue para el equipo formoseño de Pedro Alegría y Hugo Tarantini con 9 piezas y un total de 1.863 kg.

_dsc0086Mientras tanto, el primer puesto de la competencia con embarcación a motor que se disputó el domingo 25 fue para los formoseños Blas Giménez Noguera, Rubén Gon y Oscar Gon de la barra pesquera “Fermoza” quienes acumularon 20 piezas las cuales totalizaron 4.758 kg. El segundo lugar de la categoría fue para el trío compuesto por Elias Viotti, Hugo Viotti y Walter Gavilán que también capturaron 20 piezas con un peso de 4.044 kg. Y finalmente, el tercer puesto de la embarcada a motor fue para el grupo de Pablo Valenzuela, Gonzalo Aquino y Pedro Glogger con un total de 20 piezas y un peso de 3.945 kg.

En cuanto a las piezas mayores, en el caso de la embarcación a remo fueron los formoseños Miguel Giménez y Guillermo Blanco quienes la obtuvieron con un peso de 1.055 kg. Mientras que en la competencia de la embarcada a motor fue un equipo chaqueño compuesto por Emiliano Rey, Sergio Furik y Luis Martínez quienes se quedaron con la pieza mayor que contabilizó un peso de 3.194 kg.

También hubo numerosos sorteos de equipamiento para la pesca entre los competidores presentes los cuales fueron entregados por autoridades nacionales y provinciales que estuvieron acompañando el evento tales como la diputada nacional Beatriz Lotto de Vecchietti; el diputado por Formosa en el Parlasur, Ing. Ricardo Oviedo; y el subsecretario de Recursos Naturales de Formosa, Dr. Hugo Bay.

14516348_451306605040064_3723540475983783247_nExpo Piraña y festival
Este año, el condimento novedoso fue sin dudas la Expo comercial, artesanal y gastronómica emplazada sobre la avenida principal de Herradura, donde tanto los propios herradurenses como formoseños de otras localidades y turistas en general pudieron disfrutar de los productos y platos típicos del lugar (empanadas de surubí y de charque, asado, chipa mbocá, etc), además del escenario mayor donde numerosos artistas locales tales como el Ballet Municipal, el Ballet del Instituto Universitario Formoseño, Florencia Pelozo, Achalay Trio, Ecos de mi pago y Los Changos de Lavalle desplegaron todo su talento y aportaron lo mejor de su música a cada noche de festival.

En última instancia, y en el marco del asado comunitario para 1000 personas degustado durante el cierre del evento, el Ministro de Turismo de Formosa junto al intendente de Herradura anunciaron oficialmente a los pescadores que la Fiesta Nacional de la Corvina 2017 se realizará del 10 al 12 de febrero.

_dsc0019

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de Formosa.