miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Hilario Ascasubi festeja sus 102 años

Hilario Ascasubi festeja sus 102 años

102 años de Villarino, Pcia BsAs.La intendenta Patricia Cobello, el delegado Julio Steimbach y demás autoridades municipales de Hilario Ascasubi participaron esta mañana de un acto protocolar hecho en la plaza Basilio Villarino por el centésimo segundo aniversario de la localidad.

En él se plantaron dos árboles, se cantó el feliz cumpleños y se repartieron porciones de una torta hecha por la guardería municipal Divina Providencia.

Cobello y Steimbach no brindaron palabras al público, pero supuestamente lo harán en el marco de los festejos del próximo fin de semana.

Quien sí habló fue una joven. Maricel Sepúlveda pidió a las autoridades “unión a pesar de cualquier diferencia” y solicitó fuentes de estudio para aquellos que por motivos económicos no pueden irse a estudiar a otro lugar.

Laura Dulsan, integrante de la Comisión de Festejos, invitó a todos a la celebración que se realizará el 6 y 7 de septiembre y contará con patios de comidas, participación de artistas regionales y el tradicional baile de elección de la reina.

102 años de Villarino, Pcia Bs As.Palabras de la Intendente Patricia Cobello.
“Hoy nuestro pueblo cumple 102 años, y junto a mi equipo de gobierno, queremos saludarlos y agradecerles a los vecinos por el acompañamiento en estos 32 meses de gestión.
Ascasubi es el lugar que elegí para vivir en este distrito. Conozco sus calles, y a cada uno de sus habitantes. Sus necesidades y también, sus potencialidades.

Ascasubi es el pueblo que más creció de Villarino. En los últimos 20 años duplicó su población, y nosotros como estado debemos planificar el futuroy ordenar ese crecimiento.

Es por esto, que no sólo nos abocamos a solucionar los problemas cotidianos, sino que trabajamos fuertemente para lograr la ampliación del ejido urbano. Junto a la provincia, estamos terminando un diagnóstico definitivo que nos permitirá ampliar nuestro pueblo.
Esta ampliación del casco urbano nos permitirá incorporar 400 nuevos lotes.

De esta manera podremos potenciar un sector industrial planificado que generará trabajo, y ofrecer nuevas tierras para actuales y futuros pobladores.

En estos meses de administración entregamos 50 nuevas escrituras, y con el Banco de Tierras ofrecimos más de 25 terrenos para el Plan PROCREAR.

Tenemos que seguir acompañando el crecimiento con planificación, trabajo y compromiso.
Pueblo de Hilario Ascasubi sigamos trabajando codo a codo. Nosotros desde la responsabilidad y el deber de funcionarios públicos, ustedes desde el compromiso y la solidaridad.”