viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Horacio Banegas “Banegasx3”- 24 de Septiembre, 19.30hs, NicetoClub (Niceto Vega 5510, Palermo)
Horacio Banegas "Banegasx3"- 24 de Septiembre, 19.30hs, NicetoClub (Niceto Vega 5510, Palermo).

Horacio Banegas “Banegasx3”- 24 de Septiembre, 19.30hs, NicetoClub (Niceto Vega 5510, Palermo)

Horacio Banegas presenta  “Banegasx3”-el 24 de Septiembre, a las 19.30hs, en NicetoClub, Niceto Vega 5510, en Palermo.
Puntos de venta www.ticketek.com.ar
Además Locuras (Once, Flores y Morón), Tilcara (Jose C. Paz), La Esquina (San Miguel), Niceto Club y La Estaka (Quilmes).

nicetoUn nuevo concierto pensado para disfrutar con el público. El adelanto de un próximo material que será grabado en vivo durante el show.
La propuesta de Jana, la presentación de Reminiscencia, el flamante disco del Mono y la magia musical del gran Horacio Banegas, no son ni más ni menos que la confluencia de tres extraordinarios artistas con nuevo repertorio y puesta en escena y el mismo Color de la Chacarera.

Horacio Banegas es uno de los vanguardistas que más bucean en las raíces musicales de su pueblo. Un cantautor admirable que viaja permanentemente al fuego de las cosas. Cuando todos buscaban el éxito él lo tuvo y decidió bajarse y zambullirse en nuevas formas. Cuando todos buscaban nuevos ritmos el nadó al pasado.

“La vida y la música son dos ríos caudalosos que avanzan y están en permanente movimiento, junto a la renovación de las nuevas generaciones. Un padre no puede pretender que un hijo piense y sienta como él. Tampoco se puede negar a un hijo porque piense diferente”. Banegas, uno de los primeros en llevar esos gestos musicales-con tierra y fundamento-a plataformas del rock de la capital. Todos sus temas son éxitos, desde el himno “Para Cantar he Nacido”, que compusiera junto al poeta Bebe Ponti y que Mercedes Sosa cantara por el mundo hasta su más rockera versión de “El Quenero” que los jóvenes bautizaron como “Pogo sachero”

“Con los años Fui desechando el ego y la soberbia, porque fui aprendiendo que la chacarera, la vidala y la canción son más inmensas y trascendentes que yo. En estos tiempos vertiginosos el acto desesperado del ser humano es ser alguien, deslumbrar, y en ese torbellino aparecen “artistas” inventados con determinado fin. Los que son músicos se distinguen del resto porque tienen un proceso de formación y comunicación más íntimo, más de ceremonia consigo mismo, y seguramente cuando termine el show, en la oscuridad se escucharán sus latidos, su respiración, y las caricias a su guitarra”: Horacio Banegas.