sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Hoteles en Iguazú suman a “Plato Iguazú”
Hoteles en Iguazú suman a "Plato Iguazú".

Hoteles en Iguazú suman a “Plato Iguazú”

La Filial AHT Iguazú firmó un Acta de compromiso con el Programa “Plato Guazú” del Hogar de Día Puerto Iguazú, en la cual se comprometieron a sumar a los hoteles asociados para la donación de alimentos que no son consumidos en los establecimientos.

Esta acción solidaria iniciada por el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Ministerio de Turismo tiene como objetivo proveer de alimentos a más de 20 familias carenciadas de Iguazú con el objetivo de evitar la mal nutrición de los niños. Los hoteles contribuyen a través de la donación de alimentos que no son consumidos y que son almacenados en recipientes homologados por el Departamento de Bromatología del Municipio hasta que los responsables del Hogar de Día los retiran.

Actualmente, los hoteles Iguazú Grand Hotel Resort & Casino, Panoramic Grand Iguazú y Amerian Portal del Iguazú, realizan diariamente desde el mes de enero la entrega, y en lo que va del año, ya se han aportado más de 2.800 kg. de alimentos. Próximamente se sumarán los hoteles Iguazú Jungle Lodge y Guaminí Misión Hotel.

La Filial estuvo representada por su presidente Lic. Marcelo Ghione acompañado de Juan Carlos Espinoza, y el Hogar Puerto Iguazú por su coordinador general Hugo López.

El Hogar de Día de Iguazú es una Institución dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia el cual atiende a niños y adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad, ofreciéndoles contención, asistencia terapéutica y capacitándolos en oficios, para que puedan insertarse en la sociedad de manera útil, alejándolos de la marginalidad, las drogas y los riesgos propios de esos ambientes.