miércoles , 14 abril 2021
Home ›› Destacada ›› Hoteles + Verdes. Se presentó el concurso que formará parte de Hotelga 2016
Los asistentes al Lanzamiento del Concurso fueron Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de Salta y Presidente del Consejo Federal de Turismo; Adrián Martínez, Director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Ramiro Alem, Presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires; Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de Buenos Aires; Camilo Suárez, Presidente de AHRCC; proveedores de la industria de la hospitalidad, profesionales de prensa, asociados, profesores de universidades y concursantes de años anteriores.

Hoteles + Verdes. Se presentó el concurso que formará parte de Hotelga 2016

La Cámara Argentina de Turismo participó del lanzamiento de la V Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles + Verdes, realizado en Palo Santo Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y que formará parte de HOTELGA 2016. El evento, que contó con la presencia de Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, estuvo encabezado por Aldo Elías, Presidente de la AHT; Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA y Enrique Pepino, Presidente de AOCA y Ferias Argentinas, y sirvió de inicio al certamen que reconoce y premia a los establecimientos hoteleros y a los mejores proyectos de innovación aplicada que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

La Cámara Argentina de Turismo participó del lanzamiento de la V Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles + Verdes, realizado en Palo Santo Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y que formará parte de Hotelga 2016.

12814062_573817169448985_555655653739571527_n
El evento estuvo encabezado por Aldo Elías, Presidente de la AHT; y contó con la presencia de Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA y Enrique Pepino, Presidente de Ferias Argentinas, entre otros.

El evento, que contó con la presencia de Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, estuvo encabezado por Aldo Elías, Presidente de la AHT; Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA y Enrique Pepino, Presidente de Ferias Argentinas, y sirvió de inicio al certamen que reconoce y premia a los establecimientos hoteleros y a los mejores proyectos de innovación aplicada que integran los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

También asistieron al Lanzamiento del Concurso Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de Salta y Presidente del Consejo Federal de Turismo; Adrián Martínez, Director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación; Ramiro Alem, Presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires; Karina Perticone, Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de Buenos Aires; Camilo Suárez, Presidente de AHRCC; proveedores de la industria de la hospitalidad, profesionales de prensa, asociados de las entidades organizadoras, profesores de universidades y concursantes de años anteriores.

“La sustentabilidad es un aspecto central de la operación hotelera, y una mirada que en Argentina, de la mano de instancias como el concurso Hoteles + Verdes, sigue creciendo. Este tipo de iniciativas, además, permite a los hoteles participantes mostrar sus políticas y procedimientos en este sentido, certificando y dando a conocer en el mercado los esfuerzos que hacen en línea con una tendencia que crece en el mundo y que es valorada por el nuevo perfil de turista. Es, desde la hotelería, sus entidades y prestadores, un aporte a la actividad turística en su conjunto”, expresó Ghezzi luego de la presentación.

Para la evaluación de las categorías del concurso (Hotel Responsable, Proyecto Sustentable e Ideas Innovadoras) y posterior selección de los 6 finalistas se tendrán en cuenta la presentación y diseño del trabajo, la coherencia con los objetivos de mejora de la gestión hotelera sustentable, el grado de concreción, consolidación y aplicabilidad exitosa, los resultados obtenidos y la evaluación de los mismos mediante indicadores fácilmente contrastables, así como la ejemplaridad del proyecto para la mejora sustentable del sector hotelero.

Las presentaciones de los finalistas y las finales del Concurso se llevarán a cabo en el Encuentro Anual de Hotelería & Gastronomía – HOTELGA 2016, coorganizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas, desde el próximo 30 de agosto hasta el 1 de septiembre en el predio ferial de La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos innovadores que se presentaron en las ediciones anteriores en Hotelga, impulsaron con gran éxito la continuidad del concurso a lo largo de los años. Los aportes de los participantes en materia de sustentabilidad y los resultados obtenidos, han colaborado a iniciar un cambio de paradigma en la mejora sustentable del sector hotelero.