Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› HOTELGA 2014, Concurso Nacional de Hotelería Sustentable

HOTELGA 2014, Concurso Nacional de Hotelería Sustentable

En la jornada de cierre de HOTELGA 2014, desde Hoteles + Verdes se realizó la entrega de premios de la Tercera Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina.

Este concurso tiene como fin impulsar la sustentabilidad como valor agregado dentro de las organizaciones hoteleras a través de la incorporación de tecnologías eco-eficientes y prácticas que ayuden a reducir el impacto ambiental.

Para la categoría “Hoteles Sustentables 2014”, que reconoce al hotel que mejor desempeño realiza en hotelería sustentable en Argentina, el primer lugar fue para Compromiso Real – Casa Real Hotel (Salta, Salta); el segundo lugar fue para Conciencia Ecológica: Acciones Responsables para el Medio Ambiente del Hotel Sofitel La Reserva Cardales (Cardales, Buenos Aires) y el tercer premio fue para Iguazú Grand Hotel Resort Spa & Casino (Puerto Iguazú, Misiones).

Hoteles + VerdesEn la categoría “Proyectos en Hotelería Sustentable 2014” se busca destacar a los futuros hoteles sustentables y a las ideas más innovadoras que promuevan e incentiven hoteles más verdes, se da lugar a estudios y profesionales que acompañan, asesoran y guían a los hoteles que buscan mejorar en hotelería sustentable. Resultaron ganadores en primer lugar Argoth Hotel, Wellness & Business (La Plata, Buenos Aires); en segundo lugar Eco Ayllu, Aldea Ecológica (Falda del Carmen, Córdoba) y en tercer lugar Ecosustentabilidad en Hostería de Villa La Angostura (Villa La Angostura, Neuquén).

Por último, en la categoría “Herramientas para la Hotelería Sustentable” se reconoce a las nuevas generaciones de hoteleros que llevan a la práctica formas novedosas de hacer la hotelería más eficiente en su gestión ambiental. En esta categoría se distinguió a los siguientes aportes en hotelería sustentable: NUno Hostel (Ezeiza, Buenos Aires); Hoteles Solidarios aportando a un turismo más sustentable (Córdoba Capital, Córdoba); Eco-Sustentabilidad de Cabañas en Corcovado (Corcovado, Chubut) y Vacaciones sin Huella (Esquel, Chubut).