lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Hoy es el gran momento de invertir en la Argentina”, sostuvo el Gobernador Urtubey en el Foro Nacional de Turismo en Salta
“Hoy es el gran momento de invertir en la Argentina”, sostuvo el Gobernador Urtubey en el Foro Nacional de Turismo en Salta.

“Hoy es el gran momento de invertir en la Argentina”, sostuvo el Gobernador Urtubey en el Foro Nacional de Turismo en Salta

En la jornada de cierre del encuentro nacional, el Gobernador destacó el aporte del turismo al progreso del país y marcó su importancia como política de estado. También instó al sector a promover la excelencia en la prestación de los servicios turísticos.

Finalizó con éxito el Foro Nacional de Turismo, evento que reunió en Salta a más de 600 representantes de la actividad de todo el país. El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos encabezó el cierre en el Centro de Convenciones Salta.

El objetivo principal fue destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso del país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes.

Urtubey indicó que el gran desafío es garantizar para Salta y una Argentina un mayor desarrollo. “Empezamos a tomar al turismo como una política de estado; es la forma y el camino de lograr mayor y mejores resultados”.

“En la Provincia de Salta tuvimos un desarrollo formidable en los últimos años, eso nos obliga a trabajar mucho más porque la vara está muy alta, por ello tenemos que ser cada vez mejores con nuestra prestación de servicios y con un Estado más dinámico”, afirmó Urtubey.

El Gobernador aseguró que Salta se ha consolidado en las distintas actividades turísticas; no sólo en el turismo de reuniones sino también en el religioso.

Finalmente alentó a confiar los empresarios en invertir en la Argentina. “Confiamos tanto en esta interacción público privada porque es el camino de crecimiento. Es un gran momento de creer e invertir en el país”.

El Foro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación destacó la organización del Foro Nacional de Turismo y los resultados obtenidos que permitió el fortalecimiento del sector público privado.

“Este es el camino, por eso nos animemos a dialogar y trabajar todos juntos por un país más justo para todos los argentinos, de la mano del turismo, que es la única actividad económica que brinda desarrollo en cualquier pueblo de nuestro país”, sostuvo Santos.

Cabe destacar que la temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

También participaron representantes de Cámaras de Turismo de Costa Rica, Francia y España, ministros y secretarios de Turismo de Argentina, disertantes y empresarios del sector .

#VivíArgentina