domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Hyden Paddon, el vencedor de la 4ta fecha del Rally Mundial (WRC) disputada en Córdoba, contó con neumáticos Michelin
Hyden Paddon, el vencedor de la 4ta fecha del Rally Mundial (WRC) disputada en Córdoba, contó con neumáticos Michelin.

Hyden Paddon, el vencedor de la 4ta fecha del Rally Mundial (WRC) disputada en Córdoba, contó con neumáticos Michelin

Michelin es parte del Rally Mundial (WRC), que luego de presentarse en Monte Carlo, Suecia y México, se realizó en Córdoba, Argentina, del 21 al 24 de abril, donde Hyden Paddon se subió al podio a partir de su desempeño como parte del equipo Hyundai MotorSport N que completa sus autos con neumáticos Michelin LTX Force S4. El piloto neozelandés se convirtió en el 55° ganador equipado con neumáticos Michelin en Rally Mundial desde 1973.

LTX Force: durabilidad y seguridad
Michelin LTX Force aplica tecnologías surgidas a partir del mundo de la competición. Por un lado, la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, brinda mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Por otro lado, su compuesto de caucho (derivado de investigaciones en el World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force de la que se compone este modelo de neumático.

rally-argentina-slider0140 años en competencias
Michelin lleva más de 40 años formando parte de los Campeonatos Mundiales de Rally y cuenta con más de 260 eventos y 44 títulos a nivel global. Cada experiencia en esta categoría le permite observar y tomar nota sobre el comportamiento de los neumáticos ante las diferentes condiciones de los caminos para optimizar la tecnología de los productos garantizando confort, seguridad y durabilidad tanto en terrenos hostiles como en trayectos urbanos.

Además de Paddon, en la edición 2016 los ganadores al momento fueron Sebastián Oggier (En Monte Carlo y Suiza) y Jari-Matti Latvala (en México), ambos forman parte del equipo Volkswagen Motorsport que cuenta con neumáticos Michelin.

El campeonato WRC, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), consta de 14 fechas y ofrece pruebas sobre tierra, asfalto, hielo y nieve en los cinco continentes. Además de Monte Carlo, Suecia, México y Argentina, la competición se desarrollará en Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, China, Francia, España, Gran Bretaña y Australia.

Acerca de Michelin
La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia (www.michelin.com.ar).