Martes , 27 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Hyundai Motorsport confirmado para el Rally Argentina 2017
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Mexico(MEX) - WRC 08/03/2017 to 12/03/2017 - PHOTO : @World

Hyundai Motorsport confirmado para el Rally Argentina 2017

La escuadra coreana comandada por el francés Michel Nandan, confirmó que estará presente en la 37° edición del Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino, con tres tripulaciones a cargo de su renovado Hyundai I20 WRC: Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul, Hayden Paddon – John Kenard y Dani Sordo – Marc Marti. El 28 de marzo cierra el periodo de inscripciones para las tripulaciones.

Hyundai Motorsport regresó al WRC en el 2014 con una apuesta que busca conseguir el título mayor en el certamen: título mundial. Sin embargo, desde su regreso consiguió importantes resultados como el primer triunfo de la marca en el Rally de Alemania en 2014 y, la reciente victoria del neozelandés Paddon en el YPF Rally Argentina 2016 que dirimió contra el VW del último campeón mundial Sebastian Ogier.

El inicio de la temporada 2017 tuvo tres carreras que generaron mucha ilusión en el equipo con base en Alemania. El I20 WRC lideró en los rallies de Montecarlo y Suecia durante un buen tiempo en manos de un inspirado Neuville, pero unas distracciones del piloto belga lo marginaron de la victoria. Sin embargo, el auto se mostró sólido y es firme candidato de la temporada.


Los pilotos Hyundai

Thierry Neuville: Desde su primera incursión fue en el 2010 en el Campeonato del Mudo Rally FIA Junior, tuvo muy buenas actuaciones que le permitieron participar en los principales equipos del WRC como Citroën (2012), M-Sport (2013) donde obtuvo el subcampeonato y finalmente Hyundai Motorsport desde el 2014. En su historial deportivo lleva dos rallies ganados.

Hayden Paddon: Inició su carrera en el PWRC donde ganó el título en 2011, siendo el primero de su país en conseguirlo. Desde el 2015 ingresó a las filas de Hyundai Motorsport donde obtuvo un 2° puesto en Italia y un 4° en Polonia que le permitió renovar por tres años más con la firma asiática, y en 2016 obtuvo su primera victoria en suelo argentino.

Dani Sordo: El español es uno de los animadores del certamen mundial en el 2005 de la mano de Carlos Sainz. Desde entonces, estuvo en el team Citroën donde obtuvo su primer triunfo en la era de Sebatien Loeb y el equipo Mini hasta 2012. Luego regresó brevemente a los del chevron hasta que en el 2014 fue convocado por Hyundai Motorsport. Desde entonces logró importantes resultados y se mantiene como uno de los animadores de la categoría.