viernes , 18 junio 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Iberia se reactiva en América Latina.
Iberia se reactiva en América Latina.

Iberia se reactiva en América Latina.

Este verano, la aerolínea ofrecerá más de 90 frecuencias semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina.

Iberia recuperó sus vuelos a Guayaquil en mayo y, en julio, sumará Cali y San Juan de Puerto Rico.

Además, incrementa su oferta en República Dominicana, Sao Paulo, Panamá, Costa Rica y Cuba, entre otros mercados.

También ha programado un mayor número de vuelos en España y a más de 90 destinos en Europa y África para facilitar las conexiones.

Iberia opera en América Latina con una de las flotas más nuevas del mundo, compuesta por aviones bimotores, más eficientes y sostenibles.

Sigue aplicando rigurosas medidas de higiene y seguridad tanto en tierra como a bordo y ofrece información actualizada de los requisitos para viajar a cada país.

Desde hoy, 7 de junio, el Gobierno español levanta algunas restricciones a la llegada de turistas y, en concreto, podrán visitar nuestro país las personas procedentes de América Latina que hayan sido vacunados con los compuestos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información aquí: https://bit.ly/3ih4wKb

Iberia ha acogido esta medida como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina. Una apuesta clara de la aerolínea por reforzar su liderazgo y despegar con fuerza en este mercado.

Para lograrlo, y contribuir a la recuperación económica del turismo, así como para impulsar el regreso a la normalidad a medida que se levantan las restricciones para viajar, Iberia ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos, en total, 18 destinos de 16 países de América Latina y superará las 90 frecuencias semanales.

Iberia reinició su operación con Guayaquil en mayo y, en julio, se sumarán San Juan de Puerto Rico con tres frecuencias semanales, y Cali con dos, ambas rutas operadas por aviones Airbus A-330/200, con capacidad para 288 plazas.

Respecto a los destinos con los crecimientos más relevantes entre julio y septiembre 2021:

Ciudad de México aumenta hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350/900.

Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han programado un vuelo diario.

En Ecuador, Quito suma una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.

Sao Paulo ha incrementado su oferta desde el mes de mayo hasta llegar a una frecuencia diaria.

Montevideo crece progresivamente hasta alcanzar las tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.

La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto y a cinco en septiembre.

Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales.

San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora.

Ciudad de Guatemala – San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.

Y en Santo Domingo Iberia crece hasta las 11 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.

En Argentina, Iberia ha obtenido en junio la aprobación para operar tres frecuencias semanales con Buenos Aires y, en julio, la compañía espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.

Por último, Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para recuperar sus vuelos regulares con Caracas. Mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.

Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, ha comentado:

“Este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre.

Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa”.

90 conexiones entre Europa y América Latina

Uno de los puntos fuertes de Iberia es su conectividad entre Europa y América Latina y, dentro de su programa de verano, la aerolínea también ha incrementado su oferta hasta 90 destinos en Europa y África:

En España, con más vuelos diarios a las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, y también reforzando las Islas Canarias y Baleares, la gran apuesta de Iberia Express que recupera la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019.

En Europa, recupera muchas de sus rutas estivales como Budapest, Corfú, Catania, Olbia, Bérgamo, Split o Zagreb, a los que se suman los destinos de Iberia Express: Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta.

En África, Iberia Regional /Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech, Tánger y Argel, e Iberia incrementará su operación con Dakar hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio.

Además, Iberia inaugura sus nuevas rutas a Maldivas, Azores o Liubliana, este último destino resultó elegido por los seguidores de la aerolínea en el concurso lanzado en RRSS.

Una de las flotas de largo radio más jóvenes del mundo

Durante la pandemia, Iberia ha acelerado su programa de renovación de flota con la retirada de los Airbus A-340/600 y la incorporación de nuevos aviones Airbus A350/900. En la actualidad, la compañía opera sus vuelos a América Latina con una flota de 29 aviones, todos bimotores -nueve Airbus A350/900, 12 A330/200 y ocho A330/300- y una edad media de 4,5 años, lo que la sitúa entre las más jóvenes del mundo.

Volar seguro y con confianza

En los 93 años de historia de Iberia, la seguridad de la operación siempre ha sido la máxima prioridad, pero ahora, además, para generar confianza entre sus clientes, suma a esa seguridad:

La seguridad de planificar el viaje con antelación gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que ofrecen información actualizada en tiempo real como el mapa interactivo de su página web iberia.com con los requerimientos sanitarios de entrada que exigen los distintos países y los centros donde realizarse pruebas COVID.

La seguridad a bordo porque tal y como demuestran diversos informes de IATA y del Pentágono, el riesgo de contagio a bordo es muy bajo debido al sistema de circulación y renovación del aire, y al uso de filtros Hepa.

Además, las medidas higiénicas, sanitarias y de prevención adoptadas por Iberia le han situado entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre, y merecedora de la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante el COVID.

La seguridad de contar con una política de flexibilidad para poder realizar cambios cuando las circunstancias personales o del destino se vean afectadas por la situación actual.