Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› ICTA realizó su presentación para la comunidad turística de Córdoba
ICTA realizó su presentación para la comunidad turística de Córdoba.

ICTA realizó su presentación para la comunidad turística de Córdoba

La Fundación Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), creada por la Cámara Argentina de Turismo con la participación del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo realizó su presentación para la comunidad turística de Córdoba.

as
Gonzalo Casanova Ferro y Sergio González.

En el Acto de Lanzamiento que se desarrolló en el Hotel Yrigoyen 111 participó el Secretario del ICTA y Tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, Sergio Navarro; entre otras destacadas autoridades.

La presentación técnica estuvo a cargo del Subsecretario de Calidad Turística de MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro y de Sergio González, Coordinador del Comité Técnico del ICTA y Director Ejecutivo de la AHT.

El ICTA es una fundación cuyo objeto es procurar el desarrollo, fortalecimiento, y crecimiento de la actividad turística, promover la cultura de la calidad en materia de turismo y fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión tanto en el sector público como en el privado.

unnamed-2
“Desde el ICTA trabajamos de manera federal, es por eso que hemos realizado presentaciones en distintas partes del país, creemos que la calidad debe ser una prioridad en todo el territorio tanto para el sector privado como el público”, explicó Ricardo Rimoldi.

Como en otras oportunidades, el lanzamiento en Córdoba fue acompañado por el taller “Dialogo sector público-privado: Definiendo el futuro de la calidad turística argentina” para el que se invitaron a diferentes actores de la actividad turística de la provincia: universidades, empresarios y directivos de diferentes cámaras privadas, así como también a funcionarios relacionados con la calidad provinciales y municipales. El tema principal que se trató durante el seminario fue cómo facilitar un espacio de integración público privada y a su vez identificar y validar las estrategias, objetivos y acciones clave que la Fundación ICTA debería desarrollar en el futuro.

“La interacción entre capacitados y el ICTA fue más que beneficiosa para la institución ya que este contacto sirve para trazar un diagnóstico del destino Córdoba en cuanto a la calidad turística”, concluyó Rimoldi.

unnamed-3
Sergio Navarro, Ricardo Rimoldi; Alejandro Lastra y Julio Bañuelos durante la presentación de ICTA..