jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Iguazú recibió a la comitiva de la 37ª Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT
Iguazú recibió a la comitiva de la 37ª Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT.

Iguazú recibió a la comitiva de la 37ª Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT

Del 3 al 5 de diciembre, la ciudad de Puerto Iguazú recibió a la comitiva de la 37ª Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, la cual convocó a representantes de todo el país.

Presidentes de la AHT. Balance y proyectos para el 2018

El encuentro llevado a cabo en el Panoramic Grand Iguazú y encabezado por el presidente Aldo Elías, permitió realizar un balance del año y definir los objetivos para el próximo, tanto a nivel político como de desarrollo institucional. Asimismo, las 17 Filiales que integran la entidad plantearon las problemáticas locales que afectan al sector hotelero y conjuntamente se establecieron planes de acción para afrontar los desafíos presentes en cada una de las regiones.

Reconocimiento a Patricia Durán Vaca por su gran aporte al desarrollo de la comunidad de Iguazú e incansable trabajo por el crecimiento de la Hotelería y del Turismo en la Provincia de Misiones.

Durante las jornadas, los directivos tuvieron su “bautismo” en las Cataratas del Iguazú y recrearon la historia de las misiones jesuíticas en el Guaminí Misión Hotel. También compartieron una cena en el Iguazú Grand Resort Spa & Casino junto a autoridades provinciales y municipales, en donde se hizo un especial reconocimiento a la empresaria Patricia Durán Vaca por su dedicación y gran aporte al crecimiento de la hotelería y el turismo en Misiones, contribuyendo al desarrollo de la comunidad de Iguazú; a su vez, la Filial anfitriona entregó distinciones al ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, al intendente municipal, Claudio Filippa, al presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, y a los representantes de la Federación Misionera, Patricia Durán, Ernesto Martin y Francisco Kurchasky, por su trayectoria en el sector turístico.

De la velada participaron el director de la Delegación Iguazú del Ministerio de Turismo, Iván Piedrabuena; el presidente de la filial FEHGRA, Jorge Antonio; el gerente de Aerolíneas Argentinas, Jorge Díaz; representantes del Bureau y la Cámara de Turismo, empresarios locales y provinciales y representantes de los hoteles asociados.

Distinción al ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, por su trabajo de promoción de Misiones y de las Cataratas a nivel nacional y en el resto del mundo.

El último día de trabajo comenzó con la puesta en marcha de la tercera edición de “Árboles en destino”, en la cual los presidentes de Filiales acompañados también por Claudio Filippa y Leopoldo Lucas, plantaron varios ejemplares de Palo borracho, Lapacho Amarillo y Chivato en el Parque Natural Municipal Luis Honorio Rolón. Gratamente asistió como invitada especial la directora de Patrimonio, María Esther Rolón, quien además recordó el trabajo de su primo para la creación de varios parques nacionales y la conservación de la fauna y la flora en la provincia de Misiones.

Los participantes fueron: Aldo Elías (presidente AHT), Juan Carlos Espinoza (vicepresidente I); José María Candioti (vicepresidente II); Leonardo Pascutto (delegado regional Litoral); Julio Salinas (delegado regional Provincia de Buenos Aires); los presidentes y representantes de las Filiales: Mario Martino (Bariloche – Villa La Angostura), Daniel Manzella (Buenos Aires), Víctor Correia (Chubut), Martín Gador (El Calafate – Río Gallegos), Marcelo Ghione (Iguazú), Roberto Rodríguez y Néstor Minervini (Mar de las Pampas), Laura Díaz (Mendoza), Carlos Montaldo (Noroeste de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar-Cariló), Juan Martín Colombo (Salta), Pablo Bazze (San Juan), Raúl Varese (San Luis), Luis Di Giorgio (Tierra del Fuego) y Osvaldo Castillo (Tucumán).

La 38ª Reunión de Presidentes se llevará adelante el próximo mes de abril en las localidades de Pinamar y Cariló.