sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› II Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”

II Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”

En el marco de la organización de HOTELGA 2013, se realizó el lanzamiento de la II Edición del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido a reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

El ministerio de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, encabezó el lanzamiento. El

encuentro contó tambièn con la presencia de la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Pécora, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, el Gerente de Desarrollo de Productos y Mercados de IRAM, Guillermo Suarez, el Presidente de AHT, Carlos Montaldo, su par en FEHGRA, Roberto Brunello, el Presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, autoridades del sector, representantes de Universidades, Directivos de AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, profesionales de prensa y proveedores de la Industria de la hospitalidad.

El Ministro Meyer explicó que “los hoteles verdes forman parte de la nueva tendencia que contribuye a la mejora del medio ambiente generando menos basura sólida, reduciendo su consumo de agua y energía eléctrica”.

Destacó además que “algunos establecimientos hoteleros vienen realizando programas de responsabilidad social a fin que clientes y empleados tomen conciencia con respecto a la importancia de la sustentabilidad:” “Estos hoteles buscan una imagen corporativa identificada con los lineamientos de eficiencia en el manejo de los recursos y el cuidado  del entorno ambiental”, puntualizó Meyer.

De izquierda a derecha: Oscar Ghezzi (Presidente de CAT), Patricia Pécora (Directora Ejecutiva del Ente de Turismo Buenos Aires), Guillermo Suárez (Gerente de Desarrollo de Productos y Mercados de IRAM), Carlos Montaldo (Presidente AHT), Enrique Meyer (Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR), Roberto Brunello (Presidente FEHGRA) y Enrique Pepino (Presidente Ferias Argentinas).
De izquierda a derecha: Oscar Ghezzi (Presidente de CAT), Patricia Pécora (Directora Ejecutiva del Ente de Turismo Buenos Aires), Guillermo Suárez (Gerente de Desarrollo de Productos y Mercados de IRAM), Carlos Montaldo (Presidente AHT), Enrique Meyer (Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR), Roberto Brunello (Presidente FEHGRA) y Enrique Pepino (Presidente Ferias Argentinas).

A su vez, Carlos Montaldo, interiorizó a los presentes sobre las novedades de la II Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles+Verdes, cuyas fases finales se celebrarán del 2 al 5 de setiembre próximo en el marco del XI Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía HOTELGA 2013, evento que vienen siendo organizando por AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas.

El Concurso establece un premio para reconocer a los mejores proyectos y actividades de hoteles sustentables. Se otorgarán los siguientes premios: Mejor Proyecto Hotelero Sustentable;  Premio a la Gestión Sustentable en la Hotelería 2013 y Distinción a la Innovación 2013.

Esta II Edición distingue dos categorías y se establece un premio del Jurado para reconocer a los mejores proyectos y actividades de hotelería sustentable.

Se otorgarán los siguientes premios:

-El Premio al Mejor Proyecto Hotelero Sustentable, dirigido a los nuevos emprendimientos, productos o servicios hoteleros planificados o realizados según los principios de la sustentabilidad, la ecoeficiencia y el mínimo impacto al ambiente. Estará dotado con diploma acreditativo y $15.000 (quince mil pesos)

-El Premio a la Gestión Sustentable en la Hotelería 2013, dirigido a aquellas empresas o emprendimientos hoteleros que mejor hayan integrado la sustentabilidad en sus modelos o sistemas de gestión, con un enfoque sistémico y orientado a la calidad y la creación de valor. Este Premio estará dotado con diploma acreditativo y $10.000 (diez mil pesos).

-La Distinción a la Innovación 2013, dirigida a aquel proyecto no ganador en ninguna de las otras dos categorías, que el jurado en su caso determine por su esencial aporte a la innovación en productos y servicios o en algún aspecto concreto relacionado con la sustentabilidad en la hotelería. Esta distinción estará dotada de diploma acreditativo y $5.000 (cinco mil pesos).

Las candidaturas se deberán presentar vía web a través del formulario de solicitud on-line diseñado a tal efecto, hasta el 28 de junio de 2013.

Los interesados pueden informarse de las bases de participación, requisitos, forma y plazos de presentación de los proyectos a través de la propia página web del “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”: www.hotelesmasverdes.com.ar, del link del concurso en la página web de HOTELGA: www.hotelga.com.ar  a través de las propias entidades organizadoras: AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas.

De la primera edición del Concurso, participaron de 28 proyectos de 14 destinos del país. Esto motivó a los organizadores a llevarlo a cabo nuevamente este año a fin de  impulsar el desarrollo de las organizaciones hoteleras a través de la criterios de sustentabilidad, cuidado  ambiental, incorporación de tecnologías hoteleras eficientes y  buenas prácticas.

Fuente y Fotos: Prensa FEHGRA.