Miércoles , 24 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Imágenes de festivales taiwaneses ingresan a Google Street View
El Festival de la Quema del Barco de Wang Ye es uno de los eventos culturales añadidos recientemente a las imágenes de Google Street View. (Foto cortesía de Google, vía CNA).

Imágenes de festivales taiwaneses ingresan a Google Street View

El Festival de la Quema del Barco de Wang Ye es uno de los eventos culturales añadidos recientemente a las imágenes de Google Street View.

Un total de 150 imágenes de los cinco principales festivales tradicionales de Taiwan se añadieron recientemente a Google Street View, ofreciendo a los usuarios de Internet en todo el mundo la oportunidad de explorar el rico y diverso patrimonio cultural de la República de China.

Google Taiwan

La empresa Google Taiwan emitió el 19 de abril un comunicado en la ciudad de Taipei, donde explicó que esto marca la primera vez que las fotografías de los eventos culturales del país se han presentado en dicho servicio en Internet. Asimismo, con estas últimas incorporaciones de imágenes, la cantidad de atracciones y lugares escénicos de Taiwan destacados en la función de Street View aumenta a más de 770, indicó Google Taiwan.

Entre las celebraciones recién destacadas están el Festival de la Quema del Barco de Wang Ye (quema del barco de los dioses de la pestilencia) y el Festival de las Animas a mitad de verano. Además, se hace hincapié en actividades como las carreras de barcazas del Festival de los Botes Dragón, elevar faroles en el Festival de los Faroles de Taiwan, y la costumbre de bo-bing o juego de dados para ganar pasteles de la luna que se consumen durante el Festival del Medio Otoño.

Además de las fotografías de los principales festivales culturales en Taiwan, según Google Taiwan, Street View incluye más de cien imágenes de los diversos entornos naturales en el país, como el lago Chia Lo, en el nororiental distrito de Yilan; las columnas de basalto en el aledaño distrito de las Islas Pescadores (Penghu); y el Area de Protección Ecológica de la Montaña Lala, en la norteña ciudad de Taoyuan.

La función del Street View, o “vista de calle”, ya sea dentro de los mapas de Google o Google Earth (vista satelital a ojo de pájaro de parajes en el globo terráqueo), es dar al usuario un recorrido panorámico de 360 grados a nivel de la calle o superficie. Así se pueden dar paseos virtuales en calles, parques, museos, o cualquier espacio del planeta que esté en su banco de datos y que el observador desee visitar con tan solo pulsar el ratón de su computadora o teléfono móvil.