Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Importante mirada mundial en los festejos por los cinco años de la consagración de Cataratas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo #CataratasDay2016
Mirada mundial por los festejos de los cinco años de la consagración de Cataratas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo #CataratasDay2016.

Importante mirada mundial en los festejos por los cinco años de la consagración de Cataratas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo #CataratasDay2016

Ricardo Seronero en Iguazú, Argentina.
A cinco años de la consagración de Cataratas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, Visit7Wonders junto al Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones realizaron durante este viernes 11 de noviembre una fuerte promoción del hashtag #cataratasday2016, en el Parque Nacional Iguazú.

unnamed-10
Fuerte promoción #CataratasDay2016 en el Parque Nacional Iguazú.

La actividad, que tuvo como objetivo aumentar la exposición y visibilidad del destino, estuvo encabezada por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; la Reina de Reinas Provinciales “Miss Cataratas Maravilla del Mundo”, Marina Reckziegel; su Embajadora, Belén Mendoza; las Reinas provinciales (candidatas a Miss Cataratas 2016-2017), promotores y modelos misioneros, quienes fueron los encargados de invitar a los turistas a tomarse una fotografía con las letras corpóreas que formaban la leyenda “CataratasDay2016” y “Todos Tenemos Misiones” para luego subirlas a las redes sociales.

dsc_0240
Las acciones fueron realizada -en simultáneo- en Foz do Iguaçu.

Esta acción también fue realizada -en simultáneo- en Foz do Iguaçu, desde donde miles de visitantes postearon sus imágenes y videos en Facebook, Twitter, Instagram.

Tanto la ciudad argentina como la brasileña se visten de fiesta en esta fecha rememorando aquel 11 de noviembre del 2011, cuando la fundación suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú sean una de las 7 Maravillas Naturales.

La iniciativa forma parte de una cruzada nacional que cuenta con un gran apoyo del Gobierno provincial como del sector privado, generando así un fuerte y positivo impacto en el desarrollo turístico de la tierra colorada.

unnamed-11
Los turistas internacionales se sumaron a los festejos.

Es importante destacar también que el mismo día se celebra en Misiones el Día Provincial del Turismo, en honor a esta consagración.

Por lo tanto, el sector privado comercial de Puerto Iguazú genera una semana de promoción con descuentos en los precios de sus productos, promociones para turistas y un gran recital como cierre de la fiesta el día 19 de noviembre a cargo del reconocido dúo brasilero “Zezé Di Camargo y Luciano”.

“Cataratas Day” es uno de los acontecimientos turísticos más importantes de la región, pues conjuga una serie de factores que ponen al destino en la cima de las miradas del mundo.

14470591_1127925210621942_1259392525323982694_nFotos: Ricardo Seronero @sentiargentina
Agradecemos la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación.